Agua infusionada

Agua infusionada

¿Sabías que?…el agua infusionada está de moda!!!… y qué mejor momento que este caluroso verano, para probarla y conocer sus beneficios!

Una buena hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro y del cuerpo, el agua es depurativa y además añadiendo frutas y hortalizas, vamos a estar ingiriendo vitaminas y minerales a la vez que nos estamos hidratando.

¿Bebes suficiente agua? Una manera fantástica de beber más agua, sobretodo para las personas que buscan alternativas artificiales porque no les gusta que el agua no tenga sabor, es el agua infusionada. Ya existen marcas comerciales de agua, que añaden saborizantes y colorantes, para esos clientes a los que no llegan con el simple agua mineral, pero… ¿por qué no hacer lo mismo en casa, con ingredientes naturales, beneficiándote de las propiedades de los ingredientes frescos y eligiendo los sabores que a tí te más te gustan?

En este agua infusionada que he preparado hoy, he añadido limón, pepino arándanos y hojas de menta.

Es una de las mezclas más refrescantes, es rica en antioxidantes y vitaminas y además ayuda a desintoxicar el organismo,… ¿a que apetece mucho?

Aquí tienes una lista de ingredientes para combinar, lo habitual es utilizar entre 2 y 4 en cada jarra que hagas, pero pueden ser menos o más!!!… tú decides!!!y estos son solo unos cuantos, seguro que se te ocurren muchas más ideas!

Aquí van:

Pepino, fresas, limón, naranja, lima, sandía, piña, manzana, melocotón, melón, arándanos, mango, uva, menta, jengibre, canela, albahaca o basílico, romero, etc…

Como puedes ver, la lista es interminable!!!

Agua-infusionada-frambuesas

Lo ideal es utilizar ingredientes ecológicos y de esa manera asegurarnos de que no han sido rociados con pesticidas y demás productos químicos nocivos, difíciles de eliminar simplemente lavándolos. Si no es posible utilizarlos ecológicos, deberíamos dejar las frutas y hortalizas en remojo con bicarbonato y vinagre durante un buen rato, después de lavarlas bien, para que se acaben de limpiar y desinfecten de manera natural. Si esto tampoco es posible, la mejor solución sería pelar las frutas y hortalizas y utilizarlas sin la piel, aunque visualmente no quedará tan bonito…

Simplemente tienes que cortar a rodajas o como prefieras, las frutas, hortalizas o hierbas que quieras utilizar, y añadirles 1 litro de agua y cubitos de hielo. Dejarlo en la nevera como mínimo unas horas, y listo para tomar!

Espero que este verano disfrutes mucho tomando esta saludable y deliciosa bebida!

Agua infusionada
Raciones: 1
Refrescante y saludable bebida a base de agua, frutas y hortalizas. Desintoxicante, hidratante y deliciosa.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de preparación
5 min
Ingredientes
  1. 1 Litro de agua
  2. ½ limón a rodajas
  3. ½ pepino a rodajas
  4. 8 hojas de menta
  5. 8 arándanos (opcional)
  6. Hielo
Instrucciones
  1. Tan simple como cortar a rodajas el limón, el pepino y las hojas de menta y echarlos en una jarra o bote de cristal, añadir los arándanos (si no tienes no pasa nada, queda rica igual).
  2. Antes de cubrir con el agua, se pueden machacar un poco para que desprendan un poco de jugo y el agua tenga más sabor, o se pueden dejar como están… Yo no las he machacado y aún así, el sabor después de unas horas, ha sido muy intenso.
  3. Cubrimos con el agua y rellenamos con algunos cubitos de hielo.
  4. Dejamos reposar en la nevera como mínimo 1 hora y mejor si es más tiempo.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Ruth Amor

    Gracias por la receta! Me estoy iniciando en esto del agua infusionada y tengo una pregunta sobre el limón/lima…estéticamente queda muy bien las rodajas pero me queda el agua muy amarga ¿alguna idea para que no me pase? ¿quizás con estos ingredientes tenga que tener el agua menos tiempo en reposo? Graciassss

    • Hola Ruth, qué raro, a mí no me pasa, pero puedes probar lo que tú dices , dejarla solamente una hora y ver si te queda mejor y no amarga… Asegúrate de lavar muy bien la piel o incluso pelar el limón y echar las rodajas sin la piel…Lo siento, pero no se me ocurre nada más! Y probar nuevas combinaciones, para quizá encontrar el sabor que más te guste!
      Gracias a tí por tu comentario , espero que te salga bien! Un abrazo!

Facebook