Aliño de ajo negro

Aliño-de-ajo-negro

La receta de hoy es simplemente un aliño…parece poca cosa, lo sé, pero no es un aliño cualquiera!!! El ingrediente estrella, es el ajo negro, otro de los súper alimentos que en los últimos años ha llegado a nuestras mesas.

El ajo negro proviene de Oriente, concretamente de Japón, y su color tan característico, se consigue mediante un proceso de cocción y posterior fermentación, que hace que el característico olor, sabor y picor del ajo tradicional desaparezca, pero por otra parte, incremente sus magníficas virtudes, multiplicándose por diez. Su sabor es un tanto dulce y su textura muy particular, como una especie de gominola de gelatina dura…, la verdad no sé muy bien como explicarlo! Jajajaja!

Su elaboración es completamente natural, sin aditivos ni conservantes, y de hecho, la única condición para poder elaborarlo, es que la cabeza de ajos sea orgánica, sin pesticidas ni fertilizantes.

El ajo negro tiene un alto contenido en aminoácidos esenciales, pero además tiene un poderoso efecto antioxidante y energizante, al contener en un solo diente, la misma energía que contiene una cabeza de ajos crudos entera. Al igual que el ajo común, el ajo negro es recomendable para personas con la presión sanguínea y el colesterol altos. Además limpia los riñones, y fortalece el sistema inmunitario, aumentando las defensas del organismo.

Este aliño yo lo utilizo cuando preparo alguno de los Buddha Bowls que tanto me gustan, de hecho el próximo post es uno de ellos, en el que podrás ver una receta de boniatos riquísima; pero también queda muy rico con verduras asadas, cereales cocidos, o con lo que se te ocurra!

Si no lo conoces todavía, te animo a que lo pruebes, te sorprenderá!

Aliño de ajo negro
Raciones: 1
Un aliño con todas las propiedades del ajo común, multiplicadas por diez, pero sin su sabor, ni olor. Ideal para verduras asadas o cocidas, granos o cereales..
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 cucharada de zumo de limón
  2. 2 dientes de ajo negro
  3. ½ cucharada de tahini
  4. 3 cucharadas de zumo de naranja
  5. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  6. 1 cucharadita de ágave crudo
Instrucciones
  1. Cortaremos a trocitos muy pequeñitos los ajos (para que sea más fácil triturarlos) y los mezclaremos con el resto de ingredientes.
  2. En una batidora pequeña (tipo personal blender), trituraremos todos los ingredientes hasta que tenga una textura homogénea.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook