Aliño de jengibre y limón

Alino-de-jengibre-y-limon

Hoy subo por separado la mini receta de uno de los aliños que más utilizo en los Buddha Bowls que tanto me gustan y me preparo, y aunque ya la he incluido en alguna otra receta ya publicada, la he querido poner aparte para poder encontrarla fácilmente si en alguna ocasión la necesitas.

Este aliño de jengibre y limón es rico y dulzón, y aprovecho para contarte que alguno de sus ingredientes tienen un efecto terapéutico en nuestro organismo, como es el caso del maravilloso tamari, una salsa de soja fermentada de manera natural, sin gluten, con efecto remineralizante y propiedades medicinales.

También el jengibre con su naturaleza caliente y picante, se utiliza para calentar el organismo, mejorar la circulación de la energía y de la sangre y estimular la inmunidad. Además actúa como antiinflamatorio, alivia náuseas y mareos y se utiliza para tratar problemas digestivos. También hay que advertir que personas con síntomas de calor, deberían evitarlo y no incluirlo en su dieta, ya que acentuaría esos síntomas y generaría más calor.

El aceite de oliva, compuesto principalmente por grasas monoinsaturadas (ácido oléico), tiene gran poder antioxidante, gracias a la vitamina E, polifenoles y fitosteroles que contiene. El aceite más recomendable, es el virgen extra de extracción en frío; eso es muy importante ya que significa que se ha obtenido a menos de 27ºC, y por lo tanto no se han alterado ninguna de sus magníficas propiedades con el calor. Fíjate bien a la hora de elegir tu aceite, mira que ponga en la etiqueta “de primera presión en frío” o “extracción en frío”, si no encuentras estas palabras por ningún lado, significa que ha sido calentado a altas temperaturas para su obtención.

Como ya te he dicho antes este aliño de jengibre y limón, junto con el aliño de ajo negro, es uno de mis favoritos, y me lo preparo muchas veces para acompañar los Buddha Bowls que casi siempre tomo (cuando no incluyo algún tipo de hummus, claro!, ya que el propio hummus al ser tan untuoso ya hace de salsa), así que espero que te animes, te guste y lo disfrutes tanto como yo!
Buddha-Bowl-con-alino-de-jengibre-y-limon

Aliño de jengibre y limón
Raciones: 1
Aliño rico y dulzón a base de jengibre, limón y tamari, ideal para aderezar Buddha Bowls, ensaladas o el plato que prefieras.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 rodaja de jengibre fresco de 1,5cm aproximadamente
  2. ½ limón en zumo
  3. 2 cucharadas de tamari
  4. 2 cucharadas de ágave crudo, sirope de arce o el endulzante líquido que prefieras
  5. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Opción 1 (foto)
  1. Pondremos todos los ingredientes en la batidora de vaso pequeña (yo utilizo la Personal Blender) y batiremos hasta que se mezcle todo muy bien (la mezcla quedará de color clarito y emulsionada).
Opción 2
  1. Rallaremos el jengibre y mezclaremos bien junto con el resto de ingredientes (La mezcla quedará oscura y líquida)
Notas
  1. Las dos opciones están muy ricas.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook