Arroz integral con champiñones

Arroz- integral-con-champinones

La receta que hoy te propongo forma parte de nuestra lista de recetas de siempre, de las que hacemos hace montones de años y que por suerte gustan a toda la familia! Se trata de un simple arroz integral con champiñones, muy sencillo, suave y delicioso a la vez!

Como te expliqué hace tiempo en esta riquísima receta de arroz mexicano, el arroz integral es un cereal rico en vitaminas B1 y E. Estas vitaminas están presentes en su cáscara y por eso es tan interesante consumir este arroz y no el blanco, puesto que a este último, en el proceso de refinado y eliminación de la cáscara, le han eliminado también estas vitaminas. Otra cosa importantísima, es que también en la cáscara es donde se acumulan los pesticidas de la agricultura convencional y por esa razón, deberíamos siempre consumir el arroz ecológico. Y siempre, siempre, siempre muy bien lavado, masajeándolo y cambiando el agua varias veces hasta que esta salga limpia.

Los champiñones, a pesar de ser un alimento muy ligero y con muy pocas calorías, son muy ricos en minerales como el potasio y en vitaminas del grupo B, especialmente en riboflavina, muy importante para mantener la salud capilar, de las uñas y de los huesos. También aumenta las defensas y ayuda a mantener en buen estado la vista.

Para servir este plato puedes espolvorear por encima parmesano vegano o el queso que tú prefieras… ya verás qué simple y rico!

Espero que te guste!

Arroz integral con champiñones
Raciones: 3
Arroz integral con champiñones y otras hortalizas, con un suave sabor que gusta a todos.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
45 min
Tiempo total
45 min
Ingredientes
  1. 1 cebolla grande
  2. 2 zanahorias
  3. 300g de champiñones
  4. ¼ de taza de salsa de tomate casera
  5. 2 y ½ tazas de arroz integral ecológico
  6. 6 tazas de agua caliente
  7. Aceite de oliva para sofreir
  8. Sal al gusto
Instrucciones
  1. En una cazuela, echaremos el aceite y sofreiremos la cebolla cortada en juliana hasta que esté transparente.
  2. Añadiremos las zanahorias, también picadas en juliana, removiendo bien. Dejaremos que se haga un poco.
  3. Añadiremos los champiñones limpios y laminados, removeremos y dejaremos que se haga todo junto.
  4. Cuando esté, añadiremos la salsa de tomate, el arroz muy bien lavado (hasta que le agua salga limpia), removeremos y añadiremos el agua caliente, junto con la sal, y dejaremos cocer hasta que casi se consuma todo el líquido. Iremos removiendo de vez en cuando.
  5. Cuando casi esté, apagaremos el fuego y taparemos unos minutos para que el arroz se acabe de hacer.
  6. Serviremos con parmesano vegano o el que prefieras, espolvoreado por encima, al gusto.
Notas
  1. Los champiñones no se lavan, se limpian con un trapo y se les quita la fina piel.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook