Avena con harina de coco, pasas y cúrcuma

Avena-harina-coco-curcuma-4

Este bowl de avena remojada con harina de coco y cúrcuma está siendo uno de mis desayunos favoritos este verano! Levantarme y tener un desayuno tan saludable, ya preparado, es una de las razones por las que estoy tan enganchada a estos bols de avena tan ricos y de los que puedes hacer montones de variaciones!!!

Esta receta tiene grandes ventajas nutricionales, pero sobre todo es un desayuno muy práctico que no te va a dar casi ningún trabajo cuando te levantes por la mañana, ya que solo hay que mezclar todos los ingredientes por la noche, irte a dormir y dejar que esta preparación se vaya haciendo solita!

En este bol además de la avena, estoy añadiendo harina de coco, ya que como pudiste ver en la receta de la deliciosa paçoca, entre otras muchas propiedades, tiene efectos prebióticos, muy interesantes para nuestra salud intestinal, propiedad que también comparte la avena cuando se deja en remojo.

La cúrcuma, uno de mis ingredientes favoritos, y como habrás visto en muchas de mis recetas, me encanta utilizarla un montón! Encaja súper bien en esta receta y de esta manera, ya tenemos asegurada nuestra dosis de antiinflamatorio natural de ese día! Sobre la cúrcuma y sus efectos anticancerígenos ya te hablé en la cúrcuma latte, en la leche dorada y en el resto de bols de desayuno y recetas donde la incluyo!!!

Avena-harina-coco-curcuma-2

Así que aquí tienes una súper sencilla, pero muy poderosa receta para estos días de tanto calor y así nutrir y refrescar tu cuerpo nada más levantarte… y sin ningún tipo de azúcar añadido!!!! Solo hay que añadir dos ingredientes a última hora… y a disfrutar!!!

Espero que te guste tanto com a mí!!!

Avena con harina de coco, pasas y cúrcuma
Raciones: 1
Un desayuno rico y fresquito, preparado con avena y cúrcuma y con interesantes propiedades prebióticas, ideales para cuidar nuestra flora intestinal.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 taza de leche de almendras
  2. 6 cucharadas de copos de avena
  3. 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  4. 1 cucharada de harina de coco Dr. Goerg
  5. 2 cucharadas de pasas
  6. ¼ cucharadita de pimienta negra molida
  7. 1 plátano maduro
  8. 2 cucharaditas de aceite de coco Dr. Goerg
Toppings
  1. arándanos
  2. moras
  3. coco laminado
  4. cacao nibs o higos… o lo que se te ocurra!!!
Instrucciones
  1. La noche anterior echaremos en un bol una pequeña parte de la leche y desleiremos en ella la harina y la cúrcuma, hasta que se mezcle todo bien y no queden grumos.
  2. Añadiremos el resto de ingredientes, menos el plátano y el aceite, mezclándolo todo bien.
  3. Lo taparemos con film transparente y lo dejaremos reposar.
  4. Por la mañana, en un platito o bol aparte, chafaremos muy bien un plátano y lo incorporaremos a la preparación, añadiendo también el aceite.
  5. Mezclaremos muy bien y serviremos con los toppings.
Notas
  1. Si lo encuentras poco dulce siempre puedes añadir algo de sirope o el endulzante que prefieras.
  2. El tiempo total no incluye el tiempo de remojo.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Veronica di Gioia

    lei que para aprovechar las propiedades de la cúrcuma, había que cocinarla un poco, esto es asi?

    • Hola Verónica, según mis conocimientos, es justo lo contrario… es mejor no someterla a altas temperaturas e intentar incorporarla en el último momento, aunque sí que es verdad que en algunas recetas (los platos hindús y demás), por comodidad, la incorporo antes… Esto es lo que yo sé, pero igual hay algún estudio más reciente donde se demuestre lo contrario… Un abrazo y gracias por escribirme!!!

Facebook