Avena con hierba de trigo y chía

Hierba-de-Trigo-para-llevar

Ahora que poco a poco todos vamos volviendo a la rutina, después de las vacaciones, y seguramente ya no nos podemos permitir el lujo de desayunar tranquilamente como lo hemos hecho estas últimas semanas, te propongo un desayuno de avena con hierba de trigo y chía para que dejes preparado la noche anterior, y que incluso te lo puedes llevar, si eres de l@s que les gusta desayunar por el camino, o al llegar al trabajo, porque no te ha entrado el hambre antes.

Este desayuno de avena con hierba de trigo y chía, es un ligerísimo súper desayuno, compuesto por uno de los cereales más completos a nivel nutricional, la avena, y dos de los súperalimentos con más propiedades que existen, la chía y la hierba de trigo. Si no has oído hablar de ellos, te explico un poco por encima y te dejo un link para que puedas obtener una información más detallada de ellos.

La avena, de la que ya he hablado en algún otro post, es un cereal rico en vitaminas del grupo B, vitamina E y en minerales como el magnesio, zinc, calcio y hierro, conteniendo gran cantidad de carbohidratos complejos, fibra y aminoácidos esenciales, además del betaglucano (componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, facilitando su eliminación de manera natural).

Las semillas de chía son ricas en fibras solubles, proteínas completas, pero sobre todo muy ricas en ácido graso alfalinolénico (Omega 3 vegetal).Además, estas semillas contienen más calcio que la leche, más potasio que el plátano y más hierro que las espinacas, y otra de sus ventajas es que no tienen ningún sabor, son totalmente insípidas y esto es una gran ventaja, ya que se pueden utilizar en recetas dulces y absorberán el sabor de los demás ingredientes o en recetas saladas donde aportarán su especial textura a cualquier receta sin alterar su sabor. Aquí puedes obtener información más detallada.

Se dice que la hierba de trigo es el alimento más alcalino que existe, y uno de los suplementos más interesantes que podemos tomar, ya que según los estudios, ayuda a nuestro organismo a desintoxicarse, alcalinizarse y regenerarse a nivel celular. También ayuda en la limpieza de la sangre y en la producción de hemoglobina, gracias a su alto contenido en clorofila. Además contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Lo ideal sería consumirla fresca, pero como no siempre es posible, en polvo es una magnífica alternativa.

Puede que el aspecto de este desayuno de avena con hierba de trigo y chía no sea muy apetecible, sobretodo si eres de l@s que están acostumbrad@s al café con bollería o similar; pero si eres más de l@s que toman desayunos más saludables como fruta, muesli, zumos, smoothies o batidos, y cosas del estilo, la verdad es que está muy, muy rico! Y es muy, muy saludable!

En esta imagen puedes ver a la izquierda el vaso con la leche de almendras (más clarito) y a la derecha con la leche de arroz:
Desayuno de avena con hierba de trigo y chía

Y aquí va la sencillísima receta!

Avena con hierba de trigo
Desayuno para llevar, muy nutritivo y completo, a base de avena y hierba de trigo.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 taza de leche de almendras casera sin endulzar o leche de arroz (en este caso, utilizar menos endulzante)
  2. 3 cucharadas de copos de avena finos
  3. 1 cucharada de semillas de chía
  4. 1 cucharadita de postre de hierba de trigo en polvo
  5. 2 cucharaditas de sirope de ágave (o un endulzante de tu agrado, que no sea refinado, por favor!)
  6. Arándanos o lo que prefieras para echar encima
Instrucciones
  1. La noche anterior mezclaremos bien todos los ingredientes (menos los arándanos o el topping que elijas!) y meteremos la mezcla en un bote con tapa, dentro de la nevera. Si nos acordamos, un rato después mezclaremos con una cuchara para que la chía no forme muchos grumos.
  2. Por la mañana, volveremos a mezclar bien, le añadiremos el topping, en este caso los arándanos, y lo tomaremos, o lo taparemos y nos lo llevaremos.
Notas
  1. Con la leche de arroz hay que poner solamente 1 cucharadita de endulzante, ya que esta leche ya es algo dulce.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook