Barritas de caramelo y cacahuetes al punto de sal

Barritas de caramelo y cacahuetes al punto de sal

Hoy te propongo estas barritas de caramelo y cacahuetes al punto de sal, una versión diferente y mucho más nutritiva de las famosas barritas de chocolate “Snickers”, elaborada con ingredientes completos y sin ningún tipo de refinados. La combinación de caramelo, cacahuetes y chocolate me encanta, y es por eso que este se ha convertido en uno de mis dulces favoritos del mundo mundial!!!!
Cuando lo preparo, todo el que no nos comemos, ya que es muy denso y consistente, lo hago porciones como en la foto o incluso la mitad y lo guardo en el congelador, así cada vez que me apetece algo dulce y caprichoso, siempre tengo disponible esta delicia que me hace taaaaaan feliz!!!
Barritas de caramelo y cacahuetes al punto de sal

Como ya te expliqué en la receta de la crema de cacahuetes o en la de la paçoca, los cacahuetes son una legumbre, aunque siempre nos refiramos a ellos como un fruto seco, por lo tanto son un alimento muy rico en proteínas, pero también muy rico en minerales, sobretodo en potasio, fósforo y hierro, y una fuente importante de ácido fólico.

Este dulce también lleva un delicioso toque de escamas de sal Maldon, un punto en su interior y un poco más en la cobertura de chocolate de encima. para dar ese contraste que tan bien queda con esta combinación de sabores e ingredientes! Y como ya te expliqué en esta riquísima sopa de tomate cremosa, estas escamas de sal son un producto totalmente natural, sin ningún tipo de aditivos, que se elaboran de una manera totalmente artesanal desde hace más de un siglo. Esto las hace perfectas tanto en sabor como en textura, y les otorga ese toque gourmet, único en el mercado, que tanto alaban los chefs más reconocidos del planeta.
Barritas de caramelo y cacahuetes al punto de sal

Estas barritas de caramelo y cacahuetes al punto de sal, son un dulce escandalosamente rico para l@s amantes de los cacahuetes, así que si eres un@ de ellos, no puedes dejar de probarlas, porque son mucho más fáciles de preparar de lo que parece! Y seguro que como yo, siempre querrás tener algunas guardadas en el congelador para esos momentos en que el cuerpo te pide algo muy dulce… ahora mismo, YA!

Espero que te encanten y las disfrutes!
Barritas de caramelo y cacahuetes al punto de sal

Barritas de caramelo y cacahuetes al punto de sal
Raciones: 6
Un dulce perfecto para los amantes de los cacahuetes o del sabor de las barritas Snickers, en versión saludable y sin refinados.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo total
30 min
Base
  1. ¾ de taza de cacahuetes pelados y tostados
  2. ¼ de taza de copos de avena ya bien triturados
  3. 5 dátiles Medjoul
  4. 2 cucharaditas de vainilla
  5. 1 cucharada de sirope de ágave crudo
  6. 1 cucharadita de aceite de coco
Caramelo
  1. 250g cacahuetes tostados
  2. ¼ taza de agua
  3. 6 dátiles Medjoul deshuesados
  4. 2 cucharadas de sirope de ágave crudo
  5. ½ cucharadita de escamas de sal Maldon
Cubierta de Chocolate
  1. 35g de manteca de cacao picada
  2. 4 cucharadas de cacao
  3. 2 cucharadas de sirope de ágave crudo o de arce
  4. ¾ de cucharadita de escamas de sal Maldon
Instrucciones
  1. Primero trituraremos los copos de avena y los reservaremos.
  2. Luego prepararemos la base echando los cacahuetes en la procesadora de alimentos, triturando un poco para hacerlos trocitos más pequeños y seguidamente echaremos el resto de ingredientes y acabaremos de triturar hasta que todo esté integrado. Extenderemos la mezcla en una fuente de unos 12 x 17cm.
  3. Para hacer el caramelo de cacahuetes primero trituraremos muy bien los cacahuetes en la procesadora hasta que se conviertan en manteca y cuando tengamos esa textura untuosa, añadiremos el resto de ingredientes y trituraremos hasta que quede una crema uniforme. Añadiremos esta mezcla con una cuchara encima de la mezcla anterior, esparciéndola bien para que quede lo más lisa posible (hay que tener un poco de paciencia porque es bastante pegajosa).
  4. Para preparar la última capa, derretiremos al baño María la manteca de cacao picada y cuando se deshaga añadiremos el cacao mezclando todo el tiempo y finalmente poco a poco el sirope, mezclando todo el tiempo. Añadiremos esta mezcla a la fuente y en unos minutos, cuando el chocolate no esté caliente, añadiremos las escamas de sal por encima para que se peguen pero no se deshagan.
  5. Meteremos en le nevera unas horas para que quede más consistente, puedes dejarlo hasta el día siguiente, tapado.
  6. Para cortarlo, mojar un cuchillo bien afilado en agua caliente para que se corte mejor.
Notas
  1. El tiempo total no incluye las horas de reposo en la nevera.
  2. Se pueden guardar las porciones que queramos en el congelador y cuando las queramos solo será necesario dejarlas descongelar unos minutos a temperatura ambiente para volver a disfrutarlas!
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook