Batido de brotes de remolacha y piña

Batido de brotes de remolacha y pina

Hoy te traigo un batido de brotes de remolacha y piña, una bebida deliciosa y muy refrescante que nos ayudará a detoxificar el organismo después de los excesos de dulces y chocolate de estas pasadas fiestas!

Los germinados son un regalo de la naturaleza que aportan energía vital concentrada a nuestro organismo. Están repletos de propiedades y nos ayudan a eliminar toxinas y a prevenir el envejecimiento, gracias a sus fantásticas propiedades antioxidantes. Se pueden elaborar brotes de semillas o de legumbres y cada uno de ellos contendrá las propiedades y beneficios del ingrediente originario, aumentados. Los germinados además, son un alimento predigerido, característica que hace que faciliten las digestiones y sea muy recomendable para personas con problemas digestivos. Son un ingrediente vivo y esto hace que su valor nutricional se incremente y se mantenga intacto hasta el momento de su consumo. Su lista de propiedades es extensa, porque además de todo lo mencionado refuerzan el sistema inmune, son perfectos para casos de anemia y entre otras cosas ayudan a disminuir el colesterol y a proteger la salud cardiovascular.

La piña es otro ingrediente muy beneficioso en las dietas de detoxificación, ya que nos ayuda a la eliminación de sustancias desechables. Además de ser una fruta de delicioso sabor, es muy rica en vitamina C, minerales y fibra y tiene un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos que ingerimos. Para beneficiarnos de sus propiedades digestivas, es importante que la piña sea natural y no en conserva, ya que con el tratamiento de conservación, pierde los efectos de la enzima.

Y por último el ingrediente que nos falta es el agua de coco, una bebida natural que como te expliqué en estos polos de agua de coco y carbón activado, es muy hidratante y tiene un alto contenido en electrolitos. Es una gran fuente de potasio, manganeso, magnesio y de otros minerales como el calcio y el fósforo. Tiene efectos antioxidantes, regula la tensión sanguínea y aumenta las defensas entre otros muchos beneficios, pero es que además… está riquísima!

Este batido de brotes de remolacha y piña es una receta sencillísima que solo aportará beneficios a tu salud, además tiene un color precioso! Qué… te animas a prepararla?

Batido de brotes de remolacha y piña
Raciones: 1
Una bebida deliciosa y refrescante, repleta de vitaminas, minerales y perfecta para detoxificar el organismo después de cualquier exceso.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 2 rodajas de piña natural
  2. 150-180ml de agua de coco (dependiendo de lo espeso que lo quieras)
  3. 1 puñado de brotes de remolacha
  4. una rodajita de jengibre fresco
Instrucciones
  1. En una batidora de vaso, tipo @PersonalBlender echar todos los ingredientes y triturarlo todo muy bien.
  2. Colar el resultado para eliminar las semillas de los brotes que no se trituran y no son agradables de encontrar y servir.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook