Batido de remolacha, fresas y maca

Batido-de-remolacha-y-fresas

Hoy te propongo un refrescante y rico batido de remolacha con ricas fresitas, una combinación no muy dulce e ideal para estos días en que empieza a hacer más calorcito y aquellos en los que necesitemos un buen chute de hierro!… Además… has visto su color??? Imposible resistirse a él, verdad?

Como ya te expliqué en este riquísimo zumo de remolacha, naranja y cúrcuma, la remolacha es una hortaliza rica en vitaminas del grupo B y con un alto contenido en hierro, por lo que es muy recomendable para todas las mujeres, y en especial en casos de anemia (contiene un compuesto llamado betalaína, que estimula la formación de glóbulos rojos), pero también tiene una parte negativa, al igual que las espinacas, las acelgas, el ruibarbo, el cacao y otros alimentos, la remolacha contiene oxalatos (ácido oxálico) que dificultan la absorción del calcio y del hierro, por lo que es mejor ser prevenidos y procurar no tomar los zumos de estas hortalizas junto con alimentos ricos en estos minerales. No pasa nada si lo hacemos, pero es una pena porque no nos beneficiaremos de ellos en su totalidad, y aunque las ventajas siempre serán mayores que los inconvenientes, los oxalatos de la remolacha nos robarán una parte de estos minerales y los eliminaremos directamente… Por lo tanto, el mejor momento de tomar este zumo y otros que contengan remolacha es siempre entre horas o un buen rato antes de comer y así poder beneficiarnos de todas sus propiedades. También es imprescindible tomarla junto con alimentos ricos en vitamina C para facilitar la absorción de ese hierro y en este caso, las fresas serán ese alimento clave.
Batido-remolacha-y-fresas-1

Las fresas son una fruta depurativa, con propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de toxinas del organismo, gracias también a su riqueza en fibra y a su bajo contenido en calorías. Son ricas en vitamina C y en ácido salicílico, un componente con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También su riqueza en antocianinas, su pigmento de color rojo, hace que tengan un efecto antioxidante ideal para combatir el estrés y el envejecimiento. Así pues… una pareja ideal para la remolacha!… A qué sí?

Pero también están los arándanos, que como ya te expliqué en estas tortitas de centeno y arándanos, son muy ricos en antioxidantes y flavonoides (muy recomendables para prevenir enfermedades oculares, mejorar la vista y la circulación sanguínea), contienen menos azúcar que la mayoría de las frutas y son una buena fuente de provitamina A, vitaminas C y E y magnesio. También son perfectos para prevenir la formación de piedras en el riñón, al ayudar a expulsar los oxalatos de calcio a través de la orina, y por lo tanto… ideales también en este batido, ya que nos ayudarán a expulsar los oxalatos de la remolacha!!!

Menudo trío ganador, verdad? Jajaja!!! Espero no haberte liado mucho…

La maca ya la conocerás, pero si no es así, en estas barritas de chía y maca puedes ver sus propiedades!

Feliz semana festiva, te deseo que la disfrutes mucho y no dejes de prepararte este rico batido de remolacha y fresas!!!

Batido de remolacha, fresas y maca
Raciones: 1
Un rico y precioso batido, no demasiado dulce, muy rico en hierro y en vitamina C, con importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 taza de fresas cortadas en cubitos
  2. ½ remolacha cruda cortada en cubitos
  3. 1 puñado de arándanos
  4. 2 cm de raíz de jengibre
  5. 1 taza de agua
  6. 1 o 2 cucharaditas de zumo de limón
  7. 1 cucharada de semillas de lino
  8. 1 cucharadita de maca
  9. ½ cucharadita de canela en polvo
  10. 1 cucharadita de aceite de coco
  11. 1 dátil medjool deshuesado
Instrucciones
  1. Echaremos todos los ingredientes en la Personal Blender si es para una persona o en la Vitamix si es para más y trituraremos hasta que esté todo bien batido.
  2. Servir frío.
Notas
  1. La cantidad es para uno grande o dos más pequeños
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook