Bizcochitos de plátano y amapola (con espelta integral)

Bizcocho-de-plátano-y-amapola-1

Los bizcochos me apasionan, son mi perdición! No sé si es por su textura esponjosa, o por ser tan camaleónicos, y poder hacer bizcochos casi de lo que sea y te apetezca… Los demás dulces también me gustan, pero no tanto como los bizcochos! Uf, no sé que me pasa, que cuando empieza a llegar el frío…me vuelvo peligrosa con el tema!!! Jajaja! Por eso, desde hace unos años busqué la manera de continuar haciéndolos, pero mucho más saludables, con ingredientes integrales, más nutritivos y sin refinados (así puedo hacerlos más a menudo, jijiji!).

A estos bizcochitos, les he añadido semillas de amapola, ya que son un ingrediente divertido e interesante para incluir en horneados (ya sean dulces o salados), al contener ácidos grasos saludables, vitaminas, minerales como el calcio y el cobre, y aportar un toque crujiente y sabroso a cualquier elaboración.

Para estos bizcochitos de plátano y amapola, he utilizado una receta bastante básica, muy sencillita, pero muy resultona en cuanto a sabor y textura…Además es una masa que puedes utilizar para hacer un bizcocho más grande, si no quieres hacerlos minis, aunque tardará más en cocerse y puede que quede más apelmazado. Haciendo la versión mini, en unos 10-12 minutos en el horno están listos, y quedan súper esponjosos!

Estos bizcochitos de plátano y amapola, son ideales para golosos, niños y mayores, y estoy segura de que cuando los pruebes, te encantarán!

Bizcochitos de plátano y amapola (con espelta integral)
Esponjosos y deliciosos bizcochitos veganos de plátano y amapola con harina de espelta integral.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 3 cucharadas de lino triturado
  2. 9 cucharadas de agua
  3. 2 plátanos maduros (no muy grandes)
  4. 1 taza de harina integral de espelta ecológica
  5. ½ taza de panela o azúcar integral de caña
  6. 50ml de aceite de oliva virgen extra
  7. 1 sobre de levadura ecológica (sin fosfatos)
  8. chocolate negro sin leche al 70% o más, picado en trocitos (unos 40g o al gusto)
  9. 3 cucharadas de semillas de amapola
Instrucciones
  1. Empezaremos poniendo el lino triturado en un bol junto con el agua. Mezclaremos bien y reservaremos.
  2. Mientras tanto, en otro bol pondremos los plátanos maduros y los aplastaremos con un tenedor hasta que no quede ningún trozo.
  3. Añadiremos el azúcar, la mezcla de lino y el aceite de oliva. Mezclaremos y reservaremos.
  4. En otro bol pondremos la harina y la levadura, mezclaremos bien, y lo añadiremos a la mezcla del primer bol, donde está todo lo húmedo. Mezclaremos muy bien.
  5. Cuando esté, añadiremos unas cuantas onzas de chocolate al 72% o más de cacao, hechas trocitos diminutos (reservaremos algo para decorar)
  6. Y también añadiremos las semillas de amapola (también reservaremos algo para decorar)
  7. Mezclaremos todo, untaremos un molde para horno de minimagdalenas con algo de aceite (o utilizaremos mini cápsulas (como las de la foto, pero no es necesario si no tienes) y pondremos una cucharadita en cada hueco (no llenaremos nunca más de la mitad).
  8. Decoraremos con las semillas de amapola restantes, el chocolate y si queremos con alguna almendra troceada, o lo que se te ocurra.
  9. En el horno precalentado a 180ºC, introduciremos el molde y en unos 10-12 minutos estarán listos (podrás comprobarlo, si al pincharlos con un palillo, éste sale limpio, sin restos de masa)
Notas
  1. Esta es una receta vegana, no lleva huevos, pero si quisieras utilizarlos, el equivalente serían tres huevos.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook