Bizcocho de espelta con plátano, canela y cardamomo

Bizcocho de espelta con platano, canela y cardamomo

Hola, cómo estás? Hoy te propongo este rico bizcocho de espelta con plátano, canela y cardamomo para alegrar el cuerpo después de los días de frío intenso que hemos pasado!

Mi propuesta de la semana es un bizcocho totalmente integral, elaborado con harina de espelta y aromatizado con especias típicas del invierno… esas que nos dan calorcito y nos hacen sentir como si nos estuviesen un abracito!  Además es una fantástica idea para aprovechar los plátanos que se nos estén quedando muy maduros y solucionarnos el desayuno o la merienda de ese día o del día siguiente!
Bizcocho de espelta con platano, canela y cardamomo

Me encanta utilizar harinas de granos enteros orgánicas en todas mis elaboraciones tanto dulces como saladas, y la espelta integral es una de mis favoritas por su sabor y por adaptarse perfectamente a cualquier receta. En mi sencillísima y riquísima masa para pizza de espelta integral puedes ver sus propiedades y más ideas de recetas deliciosas para utilizarla son estos muffins de chocolate y anís o estos otros muffins de boniato y especias que seguro que te encantarán!

Los bizcochos de plátano son de los más deliciosos que existen, ya que al incorporar la fruta machacada dentro quedan muy melosos y es difícil encontrar el momento de dejar de comerlo una vez has empezado, verdad? Los plátanos son muy nutritivos y energéticos, tienen un alto contenido en potasio y magnesio, haciendo que sean un excelente relajante muscular y del sistema nervioso. Esta característica hace que sean perfectos para deportistas, pero también para personas de todas las edades.

Y ya solo me queda animarte a que prepares pronto este riquísimo bizcocho de espelta con plátano, canela y cardamomo para que tú y y tu familia disfrutéis juntos! Ya verás como gusta a todos!Bizcocho de espelta con platano, canela y cardamomo

Bizcocho de espelta con plátano, canela y cardamomo
Raciones: 1
Un delicioso bizcocho elaborado con harina de espelta integral y plátano, aromatizado con canela y cardamomo. Una delicia para los sentidos!
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
40 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
40 min
Ingredientes
  1. 1 y ½ taza de harina de espelta integral
  2. 3 plátanos maduros
  3. 3 huevos
  4. ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  5. 2 y ½ cucharadas de canela
  6. 8-10 vainas de cardamomo (dependiendo de su tamaño)
  7. ¾ taza de azúcar de caña integral o panela
  8. 2 y ½ cucharaditas de levadura
  9. 1 buen puñado de nueces
Instrucciones
  1. En primer lugar precalentaremos el horno a 180ªC y machacaremos las vainas de cardamomo en un mortero, retirando éstas y acabando de moler bien las semillas de su interior. Reservaremos.
  2. Machacaremos o trituraremos dos de los plátanos (los más maduros) y los incorporaremos a un bol donde hayamos batido los huevos. Mezclaremos bien.
  3. Añadiremos el azúcar a esa mezcla y el aceite, mezclándolo muy bien. Reservaremos.
  4. En otro bol, incorporaremos todos los ingredientes secos menos las nueces: harina, levadura y especias. Mezclaremos muy bien.
  5. Añadiremos la mezcla húmeda a la mezcla seca, mezclando bien, hasta que todo quede bien incorporado y añadiremos las nueces picadas.
  6. Forraremos un molde con papel antiadherente o lo engrasaremos bien con aceite, echaremos la masa en él y añadiremos un plátano cortado por la mitad a lo largo encima para decorar y aportar más jugosidad cuando nos lo comamos.
  7. Hornear hasta que al pincharlo con una varilla, ésta salga seca.
  8. Dejar enfriar y servir.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
  • Laura ES

    Esta receta de bizcocho de plátano queda deliciosa!! Sólo le quitaria al menos la mitad de canela, con 1 cucharada de cafe queda con un toque rico de canela.
    Me encanta la página!!!! De todas las que he encontrado hasta ahora sobre recetas vegetarianas es mi favorita. Gracias!!

    • Muchas gracias por tu comentario, Laura!!! Claro, cada un@ luego tiene que adaptarlo a su propio gusto de fuerte… a mí me encanta tanto la canela que le pongo mucha, pero estupendo que hayas encontrado la medida que más te gusta a tí! Un abrazo!

Facebook