Bol de trigo sarraceno crudo

Desayuno-de-trigo-sarraceno-crudo

Hoy te traigo una idea de desayuno que desde hace tiempo me tiene enamorada! Me sienta increíblemente bien (de hecho me sorprende la sensación de bienestar que noto después de tomarlo) y me lo preparo muy a menudo, ya que obtengo una proteína completa de alta calidad, y además tiene la ventaja de que el calor no altera ninguno de sus fantásticos nutrientes…porque se come crudo!!! Pero no te asustes, que está rico! Jajaja… O al menos lo está para mí, aunque también es verdad que lo crudo me sienta de maravilla, y no todo el mundo es igual…Por eso te animo a probarlo y que tú mism@ decidas… puede que a tí también te entusiasme!

Este desayuno es súper nutritivo y una de las recetas más simples del mundo, ya que no hay que cocinar, sino simplemente batir bien todos los ingredientes y añadir los toppings que más te apetezca. Yo generalmente añado trigo sarraceno caramelizado, plátano y alguna fruta fresca y/o deshidratada, así me parece riquísimo y creo que el sabor del plátano combina muy bien aquí, pero puedes echar lo que quieras!

Como ya te expliqué en estas crepes de trigo sarraceno y plátano, este pseudocereal es originario del Cáucaso y una de las primeras especies cultivadas por el hombre. Su consumo aporta muchas ventajas y beneficios a nuestra salud, por lo que todos deberíamos buscar la manera de incluirlo habitualmente en nuestra dieta. Es un alimento que posee proteínas completas (por lo que no es necesario mezclarlo con otro cereal, legumbre o semilla para obtener una proteína vegetal de calidad), no contiene gluten y según la medicina tradicional china, es el grano más caliente que existe, por lo que nos aportará calor en épocas frías y nos aliviará en casos de resfriados, frío, fatiga, etc… Además es rico en magnesio, hierro, potasio, calcio y vitaminas del grupo B. También es rico en rutina, un flavonoide que colabora en el buen funcionamiento de la circulación sanguínea.

Sería ideal tener una batidora potente para que la textura quede lo más suave y cremosa posible, pero si no es así, no pasa nada, con la cantidad de leche de almendras que echarás, quedará una mezcla bastante líquida. Yo lo tomo a temperatura ambiente y la cantidad de endulzante y canela puedes graduarla según tus gustos, yo te he puesto estas medidas de referencia porque siempre lo tomo así, pero puede que necesites endulzarlo algo más.

Espero que te animes a probarlo, y te guste tanto como a mí!

Desayuno-de-trigo-sarraceno-crudo-2

Bol de trigo sarraceno crudo
Raciones: 1
Rico desayuno con sabor a canela, a base de trigo sarraceno crudo y triturado.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. ½ taza de trigo sarraceno activado
  2. ½ taza de leche de almendras
  3. 1 cucharada de sirope de arce, ágave crudo o endulzante de tu preferencia
  4. ½ cucharadita de canela molida
  5. 1 plátano maduro o banana
  6. frutas deshidratadas o frescas para echar por encima
Instrucciones
  1. La noche anterior activaremos el trigo sarraceno, poniéndolo en remojo como mínimo 8h.
  2. Por la mañana lo escurriremos y enjuagaremos muy bien y lo echaremos en la Personal Blender si es para una ración o en la Vitamix si es para más, junto con la leche de almendras, la canela y el sirope.
  3. Batiremos hasta conseguir una textura suave y homogénea.
  4. Serviremos en un bol y decoraremos con la fruta.
Notas
  1. El tiempo total no incluye las 8 horas de remojo previas.
  2. Si necesitas más endulzante lo puedes echar por encima una vez montado el bol.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Pingback: Galletas de trigo sarraceno con calabaza y limón - Delicias Kitchen()

  • Pingback: Pimientos rellenos de trigo sarraceno - Delicias Kitchen()

  • cristina

    Hola!
    Tengo una pequeña duda respecto la correcta forma de limpiar el trigo sarraceno. ¿Es mejor limpiarlo antes de poner en remojo y después solo escurrir el agua sobrante o ponerlo sin lavar y lavarlo después del remojo?

    Muchas gracias!!

    • Hola Cristina, yo lo dejo en remojo directamente, aunque quizá es mejor enjuagarlo un poco y puede que no se ensucie tanto el agua luego…No lo he probado, pero la próxima vez lo haré y así veré la diferencia! Sobretodo es importante lavarlo muy bien después aunque lo hayas lavado antes. Gracias por la idea y por tu comentario! Un abrazo!!!

  • Ana Scasso

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme!! Lo probé y me encanto!! Una buena opción al yogur! Saludos!

    • Oh! Cómo me alegro Ana!!!! Muchas gracias a tí por dejar tu opinión!!!! Un abrazo!!!

  • Ana Scasso

    Muchas gracias!! Y con las legumbres pasa lo mismo o hay que cocinarlas siempre?

    • Creo que en el caso de las legumbres el simple remojo no las hace más digestivas, yo diría que éstas sí deberías hacerlas germinar antes de consumirlas crudas… Yo no las he consumido nunca sin germinar, así que no te puedo ayudar mucho…Lo siento!

  • Ana Scasso

    Hola! Quisiera hacerte una consulta: no es indigesto consumir cereales crudos? Aunque hayan estado en remojo he leído que no es bueno consumirlos crudos a no ser que estén germinados.
    Gracias!!

    • Hola Ana, con la activación (mínimo 8 horas en remojo o mejor más), ya estás despertando la vida que hay dentro del grano, y ya estás dando el primer paso a una germinación…Si prefieres preparar la receta con el grano germinado, sin ninguna duda será fantástico, ya que con la germinación, lo que harás será aumentar muchísimo su valor nutritivo. Pero simplemente con el remojo y un muy buen aclarado, ya estás eliminando los inhibidores enzimáticos que dificultan la digestión, por lo que en teoría, no debería resultar indigesto.
      En mi experiencia personal el trigo sarraceno activado me sienta de maravilla (y sé que a mucha gente le pasa lo mismo), pero como propongo en la receta, lo mejor es que experimentes y lo pruebes…
      Y si te apetece y lo haces, me encantaría saber si te ha gustado!
      Muchas gracias por estar ahí y por tu comentario!
      Un abrazo!

Facebook