Bolitas de cacao, calabaza y jengibre

Bolas-cacao,-calabaza-y-jengibre-plato-blancos

Hoy te traigo unas bolitas de cacao, calabaza y jengibre, una receta que podrás hacer durante casi todo el año, pero que he querido aprovechar para incluirla esta Navidad y así poder darte una idea para sustituir los dulces menos saludables típicos de estas fechas, por estos otros mucho más ligeros, saludables, y muy de temporada por incluir calabaza y jengibre fresco entre sus ingredientes…Y lo mejor de todo? No llevan ni una sola gota de endulzante de ningún tipo!!!

Estos dulces tienen además una doble intención, y es la de aprovechar los restos que quedan después de elaborar un litro de leche de nueces (aunque también te dejo en notas la opción para que la hagas con el fruto seco directamente, sin tener que prepararla). La leche de nueces es una de mis favoritas, y la que prefiero darle a mi hijo, ya que su cantidad de Omega3 vegetal y demás vitaminas y minerales hacen que sean un alimento muy interesante para el desarrollo físico y mental de niños y jóvenes, haciendo que tengan un mejor rendimiento intelectual. Para los adultos su efecto cardioprotector es un punto interesantísimo a tener en cuenta. Esta leche es tan simple como hacer cualquier otra leche vegetal y luego la puedes personalizar con el endulzante o especias que más te gusten. Yo la guardo tal cual, para después añadirle lo que prefiera a medida que la voy utilizando, pero tú puedes hacerlo nada más prepararla!

El resto de ingredientes son muy comunes, entre ellos calabaza asada o puré de calabaza (que ya te expliqué como prepararlo en la receta de mi granola de calabaza y especias) y jengibre fresco.

Otro dulce que puedes preparar estos días son mis galletas navideñas de espelta y canela, estoy segura de que gustarán a tod@s! Si no las has probado todavía, tienes que hacerlo ya, que son muy sencillas y muy ricas, ya verás!!!

La receta de estas bolitas de cacao, calabaza y jengibre también es una buena manera de dar una segunda oportunidad a los alimentos que sobran mientras cocinamos o preparamos cualquier receta. Siempre es importante reducir el desperdicio de alimentos y la cantidad de ellos que acaban en la basura, pero en estas fechas hay que recordarlo especialmente, ya que se compra y despilfarra más de la cuenta!

Así que hasta que llegue la próxima receta, disfruta de estos días de la manera más saludable posible!!!…Que luego llegan los arrepentimientos!!!! Jajaja!!!

Feliz Navidad!!!

Bolitas de cacao, calabaza y jengibre
Un dulce delicioso y vegano, sin ningún tipo de endulzante añadido, muy rico en vitaminas, minerales y fibra.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. La pulpa sobrante de hacer 1 litro de leche de nueces ( saldrá ¼ de taza aprox.)
  2. ¼ taza de coco rallado
  3. 2 cucharadas de cacao crudo en polvo
  4. 3 cucharadas rasas de calabaza asada o puré
  5. 7 dátiles medjoul deshuesados
  6. ½ cucharadita de vainilla pura en polvo
  7. 2 cucharaditas de zumo de jengibre (rallar y exprimir la pulpa rallada para obtener el jugo)
  8. Cacao en polvo, coco rallado o lo que prefieras para rebozar las bolas (opcional)
Instrucciones
  1. En la procesadora de alimentos (yo utilizo KitchenAid) echaremos todos los ingredientes y trituraremos muy bien hasta que todo esté integrado.
  2. Haremos bolitas y las rebozaremos (o no) en el polvo elegido.
Notas
  1. Estas bolas también las puedes preparar sin tener que hacer leche, simplemente tienes que sustituir la pulpa por ¾ de taza de nueces picadas. Echarlas al principio para triturarlas antes y seguidamente echar el resto de ingredientes igual que en la receta original.
  2. Salen más blandas que las primeras y cuesta más trabajarlas porque se pegan bastante, pero metiendo la mezcla unas horas en el frigorífico se endurece y se puede trabajar perfectamente.
  3. Ambas opciones están muy ricas!
  4. El tiempo de preparación cuenta con que la calabaza ya esté cocida.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook