Bol súper-energético

DSC_0630

Este es uno de mis desayunos favoritos…. un bol súper-energético, repleto de súper-alimentos y nutrientes deliciosos que te mantienen sin hambre durante muuuuuuchas horas. El tamaño varía dependiendo del hambre y la hora del desayuno, ya que si es fin de semana, siempre desayuno más tarde y si el bol es grande, cuando llega la hora de la comida no tengo hambre… Algún ingrediente puede variar también, pero generalmente los ingredientes que están en la foto son los que habitualmente utilizo.

En este bol súper-energético, la base líquida casi siempre es leche de almendras, siempre casera, aunque a veces la mezclo con leche de chufa (también casera), pero que puede ser cualquier leche vegetal sin endulzar, a la que añado avena integral fina (para que quede blandita enseguida), un cereal rico en vitaminas del grupo B, vitamina E y en minerales como el magnesio, zinc, calcio y hierro, conteniendo gran cantidad de carbohidratos complejos, fibra y aminoácidos esenciales, además del betaglucano (componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, facilitando su eliminación de manera natural).

También le añado semillas de calabaza (ricas en ácidos grasos poliinsaturados (omega 6 y en menor cantidad omega 3), vitaminas A, K, ácido fólico, L-triptófano (antidepresivo natural), fósforo, pero sobretodo en zinc, necesario para la formación de las hormonas del crecimiento, para la formación de las hormonas sexuales y para el crecimiento de piel, uñas y pelo, visión, etc…..además de favorecer la salud de la próstata. El bol también lleva coco deshidratado, pasas, arándanos secos y si encuentro, también arándanos frescos (buena fuente de provitamina A, vitaminas C y E y magnesio). Otro de los ingredientes que lleva son las fantásticas semillas de cáñamo (proteína completa con alto aporte de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, además de vitaminas de varios grupos (A, B, C, D y E) y minerales como el calcio, hierro y fósforo), germen de trigo (rico en vitaminas del grupo B, vitamina E y hierro principalmente) y para terminar le añado un plátano ( rico en magnesio y potasio) cortadito a rodajitas que le añade una textura deliciosa y jugosa a toda la mezcla. Las bayas de goji como ingrediente final y opcional, además de ser antioxidantes, aportan un alegre toque visual al desayuno.

Como puedes ver, mi bol súper energético es una auténtica bomba nutricional, con un sabor delicioso, que cuando pruebas una vez, te hace sentir taaaan bien, y taaaan satisfech@ que…quieres repetir cada día!!!

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook