Brownies de azukis

Brownies de azukis

Estos brownies de azukis te van a encantar, porque son una receta ideal para incorporar más legumbres a nuestra dieta, mientras nos mimamos con un riquísimo dulce chocolateado! Estos brownies no contienen gluten y a los niños les encantan, ya que su aspecto y sabor son deliciosos y en ningún momento hacen sospechar el sorprendente y nutritivo ingrediente que llevan dentro.

Las azukis son legumbres originarias de Japón, cuyo consumo nos aporta unos beneficios nutricionales excepcionales, y es por ello que se las considera las reinas indiscutibles de las legumbres. Como ya te expliqué en esta otra receta de azukis con boniato y alga dulse, las azukis se parecen a unas judías pequeñas, de color rojizo, tienen forma de riñón, y según la medicina tradicional china, son un alimento que depura, estimula y fortalece este órgano, además de equilibrar el organismo. Contienen proteínas completas de alta calidad y tienen la ventaja de no producir tantos gases intestinales, ni flatulencias como el resto de legumbres. Facilitan la digestión y favorecen el desarrollo de la flora intestinal. Ayudan a regular el azúcar en sangre y es un alimento muy utilizado en la alimentación macrobiótica por todas las propiedades que posee. Tienen un sabor bastante neutro, por lo que se pueden incorporar en elaboraciones saladas y dulces, como hacen los japoneses, elaborando con ella helados y diferentes postres y dulces, entre ellos los famosos dorayakis. Las azukis son muy ricas en ácido fólico (especialmente recomendado para embarazadas), hierro, fósforo, magnesio y vitamina B1.
Brownies azukis

Estos brownies de azukis son perfectos para todo el mundo, ya que además de no contener gluten y ser veganos… son una locura! Te animas a probarlos?
Brownies de azukis 1

Brownies de azukis
Raciones: 6
Un delicioso dulce chocolateado, sin gluten, saludable y muy nutritivo, elaborado a base de una de las legumbres más nutritivas que existen.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
30 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 2 tazas de azukis cocidos
  2. 3 cucharadas de cacao crudo Baïa
  3. ½ taza de harina de arroz integral
  4. ½ taza y 2 cucharadas de azúcar de coco Dr. Goerg
  5. 6 cucharadas de agua
  6. 1 cucharadita de levadura
  7. 4 cucharadas rasas de aceite de coco Dr. Goerg
  8. 2 cucharaditas de vainilla pura en polvo
  9. una pizca de sal
  10. 100g de chocolate negro 72% mínimo picado en trocitos muy pequeños
Instrucciones
  1. Echaremos todos los ingredientes en el procesador o robot de cocina y trituraremos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea, en el último momento echaremos la mitad del chocolate y pulsaremos para que se mezcle bien con el resto de la mezcla.
  2. Untaremos con un poco de aceite de coco un molde de unos 20cm x 15cm y echaremos la mezcla, dejando la superfície lo más uniforme posible. Echaremos el chocolate restante.
  3. Introduciremos el molde en el horno previamente precalentado y hornearemos a 180ºC durante 25 min.
  4. Dejaremos enfriar y lo meteremos en la nevera para que repose y se enfríe , ya que fresquito es cuando más rico está!
Notas
  1. Para cocer los azukis solo hay que ponerlos en una olla con abundante agua y un trozo de alga kombu (para facilitar la cocción). No añadiremos sal y las coceremos hasta que estén tiernas (una hora aproximadamente). Cuando estén, las escurriremos y reservaremos. Al cocerse duplican su tamaño, por lo que siempre va bien que sobren para utilizarlos en otras elaboraciones a lo largo de la semana (Buddha bowls u otros platos)
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook