Buddha Bowl con aliño de ajo negro

Buddha-Bowl-con-guisantes-y-aliño-de-ajo-negro

En este Buddha Bowl o Bol de Buda que te propongo hoy, he querido incluir el boniato, uno de mis vegetales favoritos de otoño, preparado de una manera tan deliciosa, que cuando lo pruebes, seguro que querrás repetir!

Los boniatos no siempre han sido de mi agrado, ya lo expliqué en esta otra receta del hummus de boniato, donde también puedes leer todas sus propiedades, pero desde que los preparo con distintos ingredientes, acompañando a muchos otros y de diferentes maneras, he caído rendida a sus encantos… La receta del aderezo de los boniatos de este Buddha Bowl, es una deliciosa receta de la web Cooking Melangery, y consiste en una sencilla mezcla de aceite, naranja y tomillo, que desde que probamos hace ya bastante tiempo, hemos preparado en repetidas ocasiones y también ofrecido a nuestros amigos, a quienes también ha entusiasmado!

Los boniatos antes de entrar en el horno:
Boniatos antes de asar

Y después de asarlos:
Boniatos asados

Los guisantes aunque sean de color verde, pertenecen a la familia de las leguminosas y son una buena fuente de proteína vegetal, además de vitamina C, vitaminas del grupo B y K. También son ricos en manganeso y hierro, entre otros minerales, y por supuesto tienen gran contenido de fibra.

El aliño de ajo negro, cuyas propiedades puedes ver en el anterior post, añade un extra de antioxidantes a este Buddha Bowl, con el que como siempre, obtenemos proteínas completas, gracias a la combinación de legumbre, cereal (arroz) y semillas (girasol y sésamo), y donde además incluimos vegetales frescos, como las hojas verdes y los brotes.

Espero que te guste!

Buddha Bowl con aliño de ajo negro
Raciones: 1
Fantástico plato único vegano, a base de legumbre, boniato, arroz integral y semillas, con un aliño delicioso, rico en antioxidantes y otras propiedades.
Escribir un comentario
Imprimir
Para el Bowl
  1. Un puñado de hojas verdes o mezclum
  2. ½ boniato a la naranja (receta arriba en el texto)
  3. 1 taza de arroz integral cocido
  4. 1 taza de guisantes salteados
  5. ½ aguacate cortado en cubitos
  6. 1 cucharada de semillas de girasol
  7. un puñado de brotes de alfalfa
  8. sésamo negro o blanco al gusto (mejor triturado)
Para los boniatos a la naranja y tomillo (cantidad aproximada para 2 boniatos medianos, si es necesario, añadir un poco más)
  1. 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. la piel rallada y bien limpia de 2 naranjas ecológicas
  3. 2 cucharaditas de tomillo
  4. sal
Para los guisantes salteados
  1. Aceite de oliva virgen extra
  2. Guisantes congelados
  3. Ajo pelado y entero
Para el aliño
  1. 1 cucharada de zumo de limón
  2. 2 ajos negros
  3. ½ cucharada de tahini
  4. 3 cucharadas de zumo de naranja
  5. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  6. 1 cucharadita de ágave crudo
Instrucciones
  1. Para hacer los boniatos, los cortaremos a gajos y los untaremos con un pincel de cocina, con la mezcla de los ingredientes o los pondremos en un bowl grande y echaremos la mezcla por encima, removiéndolos bien para que queden bien untados. Los pondremos en una bandeja con papel de horno, les echaremos un poquito de sal por encima y los asaremos a 180ºC hasta que estén dorados y cocidos.
  2. Para hacer los guisantes salteados, yo preparo la bolsa entera, ya que va fenomenal tenerlos hechos, para acompañar otros platos. Primero pongo unas 4 cucharadas de aceite en una cacerola, y añado 2 o 3 dientes de ajo pelados pero enteros, cuando empiezan a estar dorados, añado los guisantes congelados y tapándolos y removiendo de vez en cuando, los dejo a fuego medio-bajo hasta que empiezan a arrugarse un poco, lo que significa que están tiernos. La sal la añado a media cocción más o menos.
  3. Para hacer este Buddha Bowl, pondremos las hojas verdes en la base del plato y añadiremos los boniatos a la naranja, los guisantes salteados, el arroz cocido, el aguacate, los brotes de alfalfa y por último las pipas de girasol y el sésamo.
  4. Echamos el aliño de ajo negro por encima y ya lo tenemos!!!
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Hola Angeles, muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra un montón que te haya gustado lo que has probado hasta el momento… que no es poco!!! Respecto a las medidas, a mí me pasa justo lo contrario! Tengo un set de medidores que va por tazas, con su equivalente en mililitros, pero no en gramos…y al no tener una báscula muy precisa en gramos, me haría un lío, me va mucho mejor utilizar siempre el mismo recipiente. Sí te puedo decir que una taza equivale exactamente a un vaso de agua de los normales, donde cabe exactamente 250ml. Yo ya lo he comprobado, y con esta referencia, si tienes un medidor de líquidos, puedes buscar ese vaso o recipiente donde quepa esa cantidad, y reservarlo para utilizarlo como taza medidora, qué te parece?
    Bueno, espero que continúes probando nuevas recetas, y te continúen gustando tanto como estas! Ah, y si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte!
    Hasta pronto y un saludo!

Facebook