Buddha Bowl

Buddha Bowl

Nadie sabe exactamente de donde viene el nombre de Buddha Bowl (Bol de Buda), pero se dice que tiene que ver con la tradición budista, donde un grupo de monjes caminan con un bol vacío, y van de puerta en puerta recogiendo la comida que los habitantes del pueblo les van ofreciendo de sus propias mesas.  Una bonita historia detrás de esta receta, donde dar y compartir con quien no tiene, debería ser uno de nuestros actos de cada día.

En otra versión se dice que significa un bol que está tan abarrotado de comida, que visto de perfil parece la barriga de Buda….Personalmente, me gusta más la primera…

También se dice que para prepararlo, debes utilizar un bol que sea especial para tí, que tenga un significado especial… y que cuando lo tomes, lo hagas con gratitud.

Y…¿Qué es un Buddha Bowl? Pues es un delicioso y completo bol, compuesto por una variedad de vegetales, crudos o cocinados (o ambos), a los que se les añade granos cocidos, legumbres, frutos secos o semillas, y que se convierte en un estupendo plato único, repleto de vitaminas, minerales, proteínas vegetales completas, grasas saludables y mucha fibra. Por encima lleva un aliño que cada uno puede preparar según el momento, el gusto y los ingredientes del bol, pero que normalmente lleva una base de tahini, además de otros ingredientes. Si no se es muy amante de los aliños raros, siempre se puede aliñar con un simple aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, vinagre… o lo que se prefiera!

Lo mejor de esta comida es que puede tener cientos de combinaciones y cada uno puede personalizar el Buddha Bowl a su gusto, aunque la base sea la misma: vegetales frescos, verduras cocidas (plancha, horno, etc….), legumbres, granos, frutos secos o semillas….Ah! Y algo imprescindible…el delicioso aguacate! Una fruta muy rica en minerales, vitaminas y en ácidos grasos monoinsaturados (grasas saludables) que siempre queda perfecto en cualquiera de las combinaciones que hagamos.

Personalmente este concepto de comida, variada, dentro de un mismo plato, con tantos ingredientes saludables y todos de origen vegetal, es mi tipo de plato favorito. Disfruto enormemente y me siento muy feliz cada vez que tomo uno!

¿Quieres ver cómo hacer un Buddha Bowl paso a paso?, haz click en el siguiente link: Como hacer un Buddha Bowl paso a paso

En este plato he utilizado hummus de remolacha. Puedes hacer click para ver la receta.

Buddha Bowl
Nutritivo y saludable plato único, compuesto de ingredientes de origen vegetal, con diferentes texturas y sabores.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 2 puñados de hojas verdes o mezclum
  2. 1 taza de mijo cocido
  3. 1 taza de brotes de soja salteados en aceite de sésamo y unas gotas de salsa de soja
  4. ½ berenjena asada (en rodajas)
  5. ½ aguacate cortado a lo largo
  6. ¾ taza de houmus de remolacha
Instrucciones
  1. Para hacer este Buddha Bowl, primero debemos tener cocido el mijo (1 volumen de mijo por casi 3 de agua).
  2. Para empezar el bol, he puesto una base de hojas verdes o mezclum (unos 2 puñados).
  3. He añadido el mijo cocido a un lado.
  4. He salteado los brotes de soja en aceite de sésamo y cuando ya casi estaban he añadido unas gotas de salsa de soja y he continuado salteando unos 2 minutos más. Los he añadido al lado del mijo cocido.
  5. Después he añadido ½ berenjena asada a rodajas, al otro lado.
  6. El aguacate laminado en el último hueco.
  7. Y para terminar el houmus de remolacha en el centro, donde esta vez hará la función de salsa del plato (con su base de tahini)
  8. Decoramos con semillas de sésamo (a poder ser trituradas para aprovechar totalmente su calcio)
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook