Chocolate caliente saludable y vegano

Chocolate-caliente-saludable-y-vegano-2

Este chocolate caliente saludable y vegano es una alternativa perfecta cuando tenemos ganas de tomar un chocolate calentito, pero no queremos añadir ningún tipo de endulzante extra a nuestra dieta. Es una receta muy dulce, pero elaborada completamente sin azúcar y por lo tanto sin ningún tipo de remordimiento después de tomarlo!

Por otro lado contiene ingredientes muy saludables y terapéuticos, que aportarán beneficios a nuestra salud, como el kuzú, los dátiles y el cacao crudo.

El kuzú es una raíz con innumerables propiedades entre las que destacan las digestivas, ayudando a combatir la acidez y el resto de problemas digestivos y sus efectos antigripales y analgésicos. También es muy útil en la menopausia al regular los niveles de estrógenos, gracias a su contenido en isoflavonas. Es un ingrediente muy utilizado en la dieta macrobiótica y muy útil para reducir la fiebre y conciliar el sueño. Su textura es como la de la maicena, aunque viene en trocitos y su uso en cocina es el mismo, con la diferencia de aportarnos todas estos beneficios que ese otro producto no nos aporta. Si no lo conoces o nunca lo has utilizado lo puedes conseguir en tiendas especializadas.

Del cacao crudo ya te he hablado muchas otras veces, ya que es un producto que utilizo muchísimo, esta tarta de chocolate raw o esta delicia de cacao son algunos ejemplos.

Chocolate-caliente-saludable-y-vegano-3

Chocolate-caliente-saludable-y-vegano-5

Y no me quiero liar más, esta noche pasan los Reyes Magos y este chocolate caliente saludable y vegano es perfecto para tomarlo en la merienda o mañana por la mañana para desayunar, mientras vamos descubriendo y abriendo los regalos que nos han traído! Espero que te guste mi receta y que “Sus Majestades de Oriente” se porten muy bien contigo!!!

Chocolate caliente saludable y vegano
Raciones: 1
Una bebida caliente y reconfortante, con efectos terapéuticos y perfecta para cuando nos apetece algo chocolateado y dulce sin ningún tipo de azúcar.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 taza de leche de almendras
  2. 1 cucharadita de kuzú
  3. 3 dátiles medjoul jugosos
  4. 2 cucharadas de cacao crudo Baïa
  5. ¼ cucharadita de vainilla pura
  6. ¼ cucharadita de canela molida (opcional)
  7. Una pizca de sal
Instrucciones
  1. En un cazo pequeño echaremos la mitad de la leche y el kuzú y calentaremos removiendo bien, sin que llegue a hervir y empiece a espesar. Entonces apagaremos el fuego y reservaremos.
  2. En una batidora pequeña tipo Personal Blender echaremos el resto de ingredientes (previamente deshuesaremos los dátiles) y batiremos hasta conseguir una textura homogénea y fina. Si se va a hacer más cantidad, quedará mejor si lo hacemos en la Vitamix.
  3. Echaremos esta mezcla en el cazo y removiendo bien calentaremos hasta el punto que nos guste.
  4. Serviremos espolvoreando un poco de cacao por encima, si nos apetece, aunque es opcional.
Notas
  1. Yo utilizo leche de almendras sin endulzar, si la utilizas dulce, seguramente necesitarás menos dátiles
  2. Si no te gusta la textura que deja el dátil, puedes utilizar azúcar integral de caña o azúcar de coco, quedará una textura más fina, pero también más líquida.
  3. Si los dátiles no están muy tiernos, es mejor dejarlos previamente en remojo un buen rato para que se hidraten y se trituren mejor.
  4. La cantidad resultante es una taza grande o dos pequeñitas como en la foto.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook