Coles de bruselas al horno

Coles-Bruselas

Hoy te propongo un plato o acompañamiento muy típico de invierno y otoño, ya que es solamente en esta época cuando podemos encontrar su ingrediente principal, las coles de Bruselas. A mí siempre me han gustado mucho, pero sé que hay mucha gente a la que no les gusta en absoluto… Así que si eres un@ de ell@s o te da miedo probarlas, espero que con esta receta te puedan llegar a gustar un poquito más!

Las coles de Bruselas tienen un alto contenido en vitamina A y C y son muy ricas en ácido fólico, por lo que son especialmente interesantes para mujeres embarazadas y para todo el mundo, siempre que no se tengan problemas de malas digestiones o gases. Son ricas en diferentes minerales como el potasio, el fósforo, el calcio y el hierro entre otros, y es una alimento muy interesante para personas con anemia al contener a la vez hierro y vitamina C, ya que la vitamina nos ayudará a absorber mejor ese hierro y no tendremos que buscarla en otros alimentos en esa misma comida.

Todas las crucíferas tienen propiedades anticancerígenas, pero está comprobado que las coles de Bruselas son especialmente beneficiosas para evitar cánceres en el aparato digestivo. Sus potentes antioxidantes estimulan las enzimas del hígado favoreciendo su acción anticancerígena e impidiendo la aparición de tumores en el colon, estómago y vejiga urinaria. Además son muy ricas en fibra, ideal para evitar problemas de estreñimiento.

Estas coles de Bruselas al horno, son muy fáciles y bastante rápidas de preparar y además si te apetece les puedes añadir, como en la foto, unas semillas de granada para darles un toque fresco y dulce.

Aquí las he puesto sobre una tostada con hummus básico, pero las puedes servir en un plato como corresponde…Jajaja!!!
Coles de bruselas

Es un acompañamiento perfecto para cualquier plato o para servir como primero, y con el color de la granada, al plato le estaremos dando un toque alegre y festivo!

Espero que te gusten!

Coles de Bruselas al horno
Coles de Bruselas horneadas con un toque dulce
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
1 hr
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. 1 Kg de coles de Bruselas (quedan unos 800g después de limpiarlas)
  2. 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. 2 cucharadas de vinagre balsámico negro
  4. 2 cucharadas de vinagre balsámico blanco
  5. 1 cucharada de sirope de ágave, arce o el endulzante que prefieras
  6. Sal al gusto
  7. Semillas de granada (opcional)
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180ºC. Después de limpiar las coles y quitarles las hojitas más feas, las partiremos por la mitad y las pondremos en una bandeja de horno junto con el aceite, el vinagre y algo de sal, mezclando todo muy bien para que se impregnen por igual.
  2. Las hornearemos de 45 min a 1h dependiendo del horno. Tienen que quedar doradas y tiernas.
  3. Sacaremos la bandeja, echaremos el endulzante bien repartido, mezclaremos bien y rectificaremos del sal si es necesario.
  4. Serviremos solas o con semillas de granada
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook