Parmesano vegano

Pasta con parmesano vegano

Esta es una receta que no puedes dejar de probar! Aunque no seas vegan@, ni siquiera vegetarian@, el sabor de este sustituto del parmesano original, te va a sorprender! No es lo mismo, quizá no encaje en absolutamente todos los platos en los que utilizas el original, pero créeme, sorprendentemente, en algunos de ellos, este queda mucho mejor!

Este parmesano vegano es una excelente opción si alguien tiene alergias o intolerancias a la lactosa, o como he dicho hace un momento, simplemente por variar un poco el sabor de alguno de tus platos habituales, porque tiene un sabor MUY RICO!!!

 
parmesano-vegano

 

 

En este parmesano vegano, solo utilizaremos 4 ingredientes: anacardos, levadura nutricional, ajo en polvo y sal marina sin refinar. Hay muchas versiones de esta receta por la web, pero en todas se utilizan los 4 ingredientes, y a partir de ahí cada uno la adapta a su gusto. Yo la ví en The Minimalist Baker, una página que me gusta mucho y que puedes ver aquí.

Y ahora vamos a la parte nutricional: infinitamente más saludable que el original!

Los anacardos crudos, una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados y magnesio (ideal para el sistema nervioso), además de vitaminas del grupo B, calcio, potasio y selenio (un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento). Tomando un puñado de anacardos crudos al día (como máximo!) estaremos ayudando a nuestro organismo a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

La levadura nutricional es muchísimo mejor que la levadura de cerveza que conocemos de toda la vida. Ambas son una buena fuente de vitaminas del grupo B y diferentes minerales, pero la que conocemos, proviene de la industria cervecera y puede contener residuos, en cambio la nutricional, está cultivada especialmente para nuestro consumo, por lo tanto sus vitaminas y minerales son más puros. También el sabor varía mucho, la de toda la vida es amarga y tiene bastante mal sabor, y en cambio la nutricional tiene un sabor como a queso y frutos secos mezclados, así que la puedes utilizar para espolvorear directamente encima de cualquier plato, sin que le aporte ese amargor y mal sabor. La puedes encontrar en herbolarios especializados, el precio es más elevado que la normal, pero es un producto que cunde muchísimo.

Yo siempre tengo un bote en la nevera, porque lo utilizo mucho, pero si no quieres, no es necesario, ya que es una receta que se prepara en solo 5 minutos!

Así que aquí tienes la sencillísima receta del parmesano vegano!

Parmesano Vegano
Riquísimo sustituto del parmesano rallado, a base de anacardos y levadura nutricional. Ideal para pastas y otros platos donde normalmente utilizamos parmesano.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 taza de anacardos crudos
  2. 3 y ½ cucharadas de levadura nutricional
  3. ¾ de cucharilla de café de ajo en polvo
  4. ¾ de cucharilla de café de sal marina sin refinar (si te gusta más salado puedes utilizar 1 cucharilla entera, eso depende de cada uno, puedes ir probando)
Instrucciones
  1. Simplemente introducimos todos los ingredientes en el robot de cocina o procesadora y trituramos hasta que tenga es aspecto del parmesano original.
Notas
  1. Se guarda bien en la nevera en un bote con tapa, durante unas semanas.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook