¿Cómo hacer un Buddha Bowl o Bol de Buda?

Como hacer un Buddha Bowl o Bol de Buda

Como hacer un Buddha Bowl o Bol de Buda:

El Buddha Bowl o Bol de Buda, es una comida sencilla y rápida de preparar, ya que simplemente consiste en combinar los ingredientes previamente cocinados y aderezarlos con una salsa o aliño, tal como explico en la receta de Buddha Bowl. Es una comida tan saludable y te sentirás tan bien cuando la tomes, que querrás prepararla una y otra vez!

Aquí te explico como hacer un Buddha Bowl o Bol de Buda; los pasos que he seguido para hacer el mío, y como cada un@ puede hacer sus propias variaciones, según sus preferencias…..

 

1 – En primer lugar he empezado poniendo en el bol una base de hojas verdes (mezclum), pero otras ideas podrían ser: espinacas, kale, rúcula sola, canónigos, etc…

Como hacer un Buddha Bowl - Paso 1

 

2 – En segundo lugar he añadido el grano, en este caso mijo cocido, un cereal que destaca por su contenido en hierro y ser una opción sin gluten. Pero otras opciones podrían ser: quinoa, arroz integral, kamut, avena, cebada, trigo sarraceno, etc…

Como hacer un Buddha Bowl - Paso 2

 

3 – Este sería el momento de añadir la proteína al plato. Yo he añadido brotes de soja salteados en aceite de sésamo y salsa de soja, que añaden un poco de proteína, aunque lo ideal en este punto es utilizar legumbres. Como ya voy a utilizar legumbres (garbanzos) en el último paso (el hummus), ahora he utilizado brotes de soja, porque aparte de sus propiedades, su textura crujiente me encanta en este plato. 

Otras opciones de proteína serían tofu, tempeh, edamame y otras legumbres como lentejas, judías, garbanzos, guisantes, etc…

Como hacer un Buddha Bowl - Paso 3

 

4 – Aquí podría ser el momento de añadir algunas hortalizas asadas o a la plancha, así que yo he añadido berenjena que además de ser rica en antioxidantes, estimula la producción de bilis, por lo que facilita la digestión. Cualquier hortaliza cocida o asada será bien recibida: calabaza, coles de bruselas, boniato, calabacín, zanahoria, brócoli, remolacha, coliflor, etc…

Como hacer un Buddha Bowl - Paso 4

 

5 – Ahora tocaría añadir las grasas saludables, y para mí, un imprescindible en todos los bowls es el aguacate. Su sabor tan neutro y su textura tan cremosa lo hacen indispensable y combinable con cualquiera de los demás ingredientes, además de ser uno de los mejores alimentos que existen y que deberíamos consumir todos los días.

Otras opciones de grasas saludables serían los frutos secos y las semillas: anacardos, semillas de calabaza, pipas de girasol, almendras, etc… 

Como hacer un Buddha Bowl - Paso 5

 

6 – Por último añadimos la salsa o aderezo, en este caso yo he utilizado un hummus de remolacha y al llevar una importante cantidad de garbanzos, no he utilizado legumbres en este plato. Este hummus al ser untuoso, y llevar una base de tahini, sirve como salsa para poner el toque final. También he decorado con unas semillas de sésamo.

Las salsas y aderezos que se pueden utilizar son infinitas. Puedes utilizar cualquier mezcla de ingredientes que te guste e inventar lo que más pueda encajar con los ingredientes con los que elabores tu Buddha Bowl. Para preparar salsas originales, puedes utilizar frutos secos, tahini, aceites, zumos de cítricos o frutas, miel, mostaza, vinagres, ajo, especias, ágave, etc.

Como hacer un Buddha Bowl - Paso 6

 

Y así de sencilla es la explicación de como hacer un Buddha Bowl o Bol de Buda!

Espero que te haya gustado e inspirado!

Hasta pronto!

 

Buddha Bowl o Bol de Buda
Raciones: 1
Buddha Bowl o Bol de Buda
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 2 puñados de hojas verdes o mezclum
  2. 1 taza de mijo cocido
  3. 1 taza de brotes de soja salteados en aceite de sésamo y unas gotas de salsa de soja
  4. ½ berenjena asada (en rodajas)
  5. ½ aguacate cortado a lo largo
  6. ¾ taza de houmus de remolacha
Instrucciones
  1. Para hacer este Buddha Bowl, primero he puesto una base de hojas verdes o mezclum (unos 2 puñados)
  2. He añadido el mijo cocido a un lado.
  3. He salteado los brotes de soja en aceite de sésamo y cuando ya casi estaban he añadido unas gotas de salsa de soja y he continuado salteando unos 2 minutos más. Los he añadido al lado del mijo cocido.
  4. Después he añadido ½ berenjena asada a rodajas, al otro lado.
  5. El aguacate laminado en el último hueco.
  6. Y para terminar el houmus de remolacha en el centro, donde esta vez hará la función de salsa del plato (con su base de tahini)
  7. Decoramos con semillas de sésamo (a poder ser trituradas para aprovechar totalmente su calcio)
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook