Compota de frutos rojos

Compota-de-frutos-rojos

Hoy paso por aquí muy rápido, con una recetita sencillísima y casi tan rápida de hacer como el tiempo que tardarás en leer este post!

Se trata de una compota de frutos rojos que utilizo muchas veces en muchos de mis desayunos o puddings de chía, como verás en alguna foto que he añadido debajo, y que además es genial ya que queda igual de bien haciéndolo con frutos frescos o con frutos congelados, así que es una gran ventaja!!! Yo siempre tengo frambuesas y arándanos en el congelador para preparármela cuando me apetezca, y una vez hecha, te dura en la nevera unos cuantos días. Muchas veces se encuentran estos frutos muy bien de precio y es entonces cuando aprovecho para comprar algún paquete extra y congelarlo. Con estos frutos congelados también puedes preparar batidos, echándolos directamente en la batidora, junto con los demás ingredientes, y quedan riquísimos, pero para comerlos directamente, los arándanos cambian un poco, están mucho mejor frescos, pero no están mal, en cambio las frambuesas, al ser tan delicadas, se deshacen y no quedan con una textura muy agradable…

Puedes utilizar el endulzante que te apetezca, lo ideal siempre sería un azúcar de coco, panela o cualquier azúcar integral de caña, pero utilizando este tipo de endulzantes marrones, oscurecerá la compota y no tendrá este color tan brillante y bonito, así que yo para éstos casos, utilizo un ágave en polvo (que es de color blanco y venden en las tiendas de dietética) que aunque sé que está procesado y no es tan saludable como el ágave crudo, solo es para contadas ocasiones y siempre es muchísimo mejor que el azúcar refinada blanquita.

Pues nada más, aquí te dejo mi compota de frutos rojos! Espero que te guste!
Compota-frutos-del-bosque
Desayuno-amaranto

Compota de frutos rojos
Compota de frutos rojos y arándanos, ideal para añadir a desayunos y demás preparaciones dulces.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. 1 taza de frambuesas y arándanos (frescos o congelados)
  2. 1 cucharada de agua mineral
  3. 2 o 3 cucharaditas de endulzante (si te parece muy ácido puedes añadirle más endulzante)
Instrucciones
  1. Pondremos todos los ingredientes en un cazo y calentaremos a fuego medio-bajo hasta que la fruta se deshaga, iremos removiendo y aplastando un poquito para ayudar.
  2. En unos minutos estará lista, la dejaremos enfriar y utilizaremos donde queramos.
Notas
  1. Una vez fría la podemos guardar en la nevera, bien tapada, unos cuantos días.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook