Crema agria de anacardos

Crema-agria-de-anacardos

Hoy te dejo nuestra crema agria de anacardos, otro de los aderezos con los que acompañamos nuestras fajitas y que como ya te expliqué unas cuantas recetas atrás cuando publiqué el guacamole, voy a ir subiendo por separado, para que luego a la hora de buscarlos, los encuentres más fácilmente si los quieres utilizar para otras recetas.

Esta vez le toca el turno a la crema agria, un aderezo imprescindible en la cocina mexicana, que aporta a algunos platos cremosidad, sin ningún tipo de grasa nociva, y que al ser totalmente vegetal, hace que cualquier receta sea mucho más digestiva que las que se acompañan con natas o cremas de origen animal.

Como ya te comenté en esta leche de anacardos o en este untable de anacardos cremoso, este fruto seco es muy energético y una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados y magnesio (ideal para el sistema nervioso y para una buena asimilación del calcio), además de vitaminas del grupo B, calcio, potasio y selenio (un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento). Tomando un puñado de anacardos crudos al día (como máximo!) estaremos ayudando a nuestro organismo a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

En esta crema agria de anacardos también utilizo levadura nutricional, uno de los alimentos más interesantes y recomendables que podemos tomar. Tiene un rico sabor que recuerda a una mezcla entre queso y nueces, y destaca por ser uno de los alimentos más ricos en vitaminas del grupo B que existen, además de contener minerales como el magnesio, hierro, cobre, fósforo, zinc y cromo. Sus diferencias con la levadura de cerveza convencional son bastante importantes, al ser la nutricional un alimento puro y limpio, cultivado especialmente para nuestro consumo y en cambio la primera, ser un producto derivado de la industria cervecera. Otra de las grandes diferencias, es que la convencional prolifera la candidiasis, cosa que no hace la nutricional, por lo que es algo muy importante para personas propensas a sufrirla.

Pues aquí te dejo nuestra crema agria de anacardos, si te animas a probarla, verás lo rica que está, te beneficiarás de las propiedades de sus ingredientes y comprobarás que sin ninguna duda te sentará mejor que la original!!!

Crema agria de anacardos
Crema suave, cremosa y saludable, elaborada con ingredientes vegetales, ideal para acompañar platos mexicanos.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. ½ taza de anacardos remojados toda la noche
  2. un chorrito de zumo de lima (al gusto)
  3. ¼ de taza de agua
  4. 1 cucharadita de levadura nutricional
  5. 1 cucharada de vinagre manzana sin filtrar
  6. sal al gusto (yo pongo menos de ¼ de cucharadita)
Instrucciones
  1. La noche anterior dejaremos en remojo los anacardos y por la mañana o cuando vayamos a preparar la crema, los escurriremos y lavaremos bien.
  2. En una batidora pequeña (yo utilizo la Personal Blender) pondremos todos los ingredientes y batiremos muy bien hasta que quede una crema fina y suave.
  3. Rectificaremos de sal o de lima y serviremos.
Notas
  1. El tiempo de preparación no incluye el tiempo de remojo
  2. Si no la vas a utilizar en el momento, puedes guardarla en la nevera tapada hasta que la vayas a servir.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook