Crema de almendras (Almond butter)

Crema de almendras - Almond butter

Oh, la crema de almendras…
Hacer mi propia crema de almendras y comprobar el resultado, ha sido mucho mejor de lo que esperaba… Y tan fácil!!!! Ese aroma y ese sabor únicos han convertido a la crema de almendras…en mi DELÍCIA NÚMERO UNO!!!

Antes había probado la crema de almendras comercial, la que viene en un tarro de cristal, y el sabor nunca me emocionó ni me enganchó…. Esta en cambio está tan rica y es tan diferente el sabor, que no se pueden ni comparar!

Las almendras son un alimento muy interesante nutricionalmente, ya que son muy ricas en vitamina E, un potente antioxidante que protege nuestras células de los radicales libres. También contienen vitamina A, B1 y B2 y minerales como el calcio, magnesio y hierro entre otros. Además de todo eso, contienen una importante cantidad de proteínas, que las convierte en un muy buen alimento para todas las edades y muy especialmente para los niños, en especial por el calcio que contienen, ya que puede ser una buena alternativa a la leche de vaca, o al menos, poder alternarla para que no consuman tanta. Además es ideal para niños moviditos, ya que el magnesio es un relajante natural.

Para hacer esta receta tendremos que tostar o asar un poco las almendras para que suelten sus aceites naturales y luego sea más fácil triturarlas (y queden más aromáticas y sabrosas). Con unos 8 minutos aproximadamente en el horno precalentado y a 180ºC (con ventilador) bastará, aunque cada horno es diferente y puede que en el tuyo sea algún minuto más, pero creo que en ningún caso más de 10. En ese tiempo habremos empezado a notar su aroma y las podremos sacar (es mejor estar al tanto y no dejarlas más tiempo, porque se queman muy rápido y luego la crema no tiene el mismo sabor). Las dejaremos enfriar y las pondremos en un robot de cocina o procesadora de alimentos potente, ya que necesitaremos estar unos minutos triturando y si no es potente, el motor se puede quemar…. También tendremos que tener paciencia mientras se trituran, ya que se pueden quedar restos de almendra sin triturar pegados en la pared de la procesadora y hay que ir recogiéndolos con una espátula y echándolos al resto para que se triture todo junto. Quizá haya que parar la máquina y hacerlo en más de una ocasión… Pero créeme, merecerá la pena!!!!!!

Así que vamos con ella!!!!

Crema de almendras
Deliciosa crema de almendras, ideal para untar y añadir a recetas de postres, dulces o batidos.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. 400g de almendras crudas
  2. Una pizca de sal marina sin refinar
Instrucciones
  1. En primer lugar, precalentaremos el horno a 180ºC, y pondremos las almendras crudas sobre una bandeja de horno.
  2. Una vez precalentado, introduciremos la bandeja en el horno (con ventilador) y las asaremos unos 8-10 minutos como máximo ( en ningún caso dejaremos que se quemen, solo las tostamos para que suelten los aceites naturales con el calor).
  3. Una vez pasado ese tiempo, sacaremos la bandeja y dejaremos enfriar las almendras.
  4. Cuando estén frías, las pondremos en la procesadora o robot, añadiremos la pizca de sal y trituraremos durante unos minutos. Veremos que se van haciendo más finas y se van convirtiendo en una pasta.
  5. Si hay restos en las paredes, pararemos y los retiraremos con una espátula para añadirlos a la pasta que se está formando y continuamos triturando hasta que se forma la crema.
  6. Hay que tener un poco de paciencia, pero el resultado es fabuloso.
  7. Para terminar la metemos en un bote con tapa y la guardamos en la nevera, donde se conservará en perfecto estado durante 2 o 3 semanas.
  8. Así que a disfrutar!
Notas
  1. Si se desea, se puede endulzar con poco de ágave, miel, estevia, etc…. aunque al natural sin añadirle nada, está deliciosa!
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Gabriel Hernández

    Que hambre me está entrando!!!!!! He cenado hace tiempo pero es que tiene una pinta…

Facebook