Crema de cacahuetes casera (Peanut butter)

Crema-de-cacahuetes

Hoy te propongo una crema de cacahuetes casera, la famosa “Peanut butter” que tantas veces hemos visto en las películas americanas, una receta súper fácil, súper rápida y con la que podrás preparar ricas recetitas que iré subiendo poco a poco… O tomarla para merendar o desayunar acompañando tostadas, sandwiches, postres o lo que te apetezca! A los niños les encanta, así que puede ser una buena oportunidad para ofrecerles alimentos preparados en casa, sin ningún tipo de aceites ni grasas hidrogenadas, ya que esta crema solo y simplemente lleva…cacahuetes!

Aunque siempre hablamos de los cacahuetes como un fruto seco, debemos tener en cuenta que son una legumbre, y por lo tanto un alimento muy rico en proteínas, pero también muy rico en minerales, sobretodo en potasio, fósforo y hierro, y una fuente importante de ácido fólico. Aquí encontrarás una tabla comparativa entre los aminoácidos de los cacahuetes y los de la carne, además de información más detallada sobre ellos.

Para elaborar esta receta puedes utilizar cacahuetes ya tostados en su cáscara y pelarlos uno a uno, o utilizar cacahuetes crudos pelados y tostarlos tú mism@ en el horno. Lo que más te apetezca! Yo la he hecho toda finita y uniforme, pero si quieres que sea un poco crujiente, y tenga algo de textura, puedes trocear una parte de los cacahuetes y reservarlos, triturar muy bien el resto y añadir los troceados al final, para encontrar algunos tropezones (si te gusta de esa manera).

Crema-de-cacahuetes-2

Puede que ya hagas tus propias cremas de frutos secos y ya sepas como preparar la crema de cacahuetes casera, pero si no es así, espero que esta receta te anime a empezar a prepararla en casa, porque además de poder controlar los ingredientes que lleva, es una receta muy sencilla que te encantará!!!

Crema de cacahuetes (Peanut butter)
Rica crema o mantequilla de cacahuetes para untar en tostadas, sandwiches o elaborar otras recetas.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 400g cacahuetes crudos sin sal o tostados con cáscara y pelados
  2. una pizca de sal (opcional)
Instrucciones
  1. Si utilizamos cacahuetes crudos y pelados, los hornearemos a 180ºC hasta que se empiecen a dorar (unos 10 minutos o algo más dependiendo del horno), si utilizamos los ya tostados en su cáscara, tendremos que pelarlos y quitarles la piel.
  2. Los echaremos en la KitchenAid o cualquier otra procesadora potente, con una pizca de sal (opcional) y dejaremos que se vayan triturando y haciendo una crema. Si tu procesadora no es muy potente tendrás que hacerlo poco a poco dejándola descansar, para no quemarla. Si es potente, te hará la crema sin ningún problema ni ningún tipo de aceite o líquido, en unos minutos.
  3. Cuando esté la guardaremos en un recipiente hermético en la nevera.
Notas
  1. La cantidad es opcional, puedes poner la que quieras, con 400g obtengo un tarro de esa cantidad, si utilizas menos, obtendrás el equivalente al peso que pongas.
  2. Si no tienes una buena procesadora de alimentos, recuerda que con mi código de descuento CNS-DELICIAS tienes un 5% de descuento en toda la tienda online de Conasi.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Pingback: Paçoca - Delicias Kitchen()

  • Pa Tri Cia

    Cuando hablas de procesadora o robot de cocina, te refieres al turmix de toda la vida?¿ Queria probar de hacer la crema pero lo unico que tengo en casa es una picadora y la minipimer o turmix..

    • Hola Patricia, la verdad es que para hacer cremas de frutos secos se necesita un robot potente para no quemar el motor, ya que necesita un ratito de trituración y una trituradora normal quizá no lo aguantaría, y si no lo dejas ese ratito, no quedaría la textura de crema… Me temo que estas elaboraciones solo pueden hacerse con máquinas más potentes, tipo Termomix, o procesadoras como Magimix y alguna otra marca. La verdad es que son fantásticas para triturarlo todo y van genial para elaborar dulces saludables tipo bolas energéticas, pasteles crudiveganos y demás… Espero haberte ayudado! Un abrazo!

  • Pingback: Rollitos de verano con tempeh | Delicias Kitchen()

  • La crema de cacahuete es un ingrediente fundamental en mi cocina y la utilizo en muchas recetas pero no es siempre fácil encontrar en supermercados. Menos mal que es así de fácil hacer en casa, gracias por compartir.

    • Hola Melissa! Me alegra que te haya sido útil, la verdad es que la crema de cacahuete es un ingrediente fantástico para muchas recetas! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!

Facebook