Crema de calabaza y coco al curry

Crema-calabaza

Hoy te voy a dar calabazas!!! Jajajaja!!!… Pero en una receta muy rica que hacemos muy a menudo en casa en esta época del año… una crema de calabaza y coco al curry!

Es una crema dulzona, con mucho sabor y bastante sencilla de hacer, con un toque exótico de curry y coco, que podrás dejar preparada con antelación el día anterior, si dispones de más tiempo, y cuando vayas a tomarla, añadirle los toppings por encima en ese mismo momento. Los toppings que te propongo, para mí son imprescindibles, sobretodo el coco deshidratado en láminas y el cilantro fresco, ya que le aportan una textura crujiente y un sabor fantásticos!

La calabaza es una deliciosa hortaliza que debido a su color anaranjado, destaca por su riqueza en beta-carotenos (pro-vitamina A), un potente antioxidante necesario para mantener en buen estado nuestra piel y mucosas. Contiene vitamina C, vitaminas del grupo B y vitamina E, pero además es rica en minerales como el cobre, calcio, potasio y fósforo. Tiene muy pocas calorías y es un alimento increíble, ya que de él se aprovechan tanto la pulpa como las semillas, ambas con magníficas propiedades nutricionales. Puedes leer más información de este magnífico alimento en Botanical online, una web muy interesante y completa donde puedes consultar todas las características y propiedades de absolutamente cualquier alimento o ingrediente que desees conocer.

Para esta crema de calabaza y coco al curry, he hecho en el momento la leche de coco, utilizando coco rallado. Es una leche para cocinar o incorporar a los platos ya cocinados, y es muy sencilla de hacer, simplemente tienes que echar el coco rallado en una batidora, añadirle el agua caliente (no hirviendo!!!), triturar un minuto o dos y colar. En la receta he puesto la cantidad para conseguir 200 ml, pero dependiendo de lo clara o espesa que la quieras, le puedes añadir más o menos agua…

Como ya te he comentado antes, esta crema de calabaza y coco al curry es uno de nuestros platos de otoño. A nosotros nos gusta mucho, porque nos encantan los sabores dulces naturales (aunque sea en una sopa!), pero sé que hay gente a quién lo dulce en los platos principales le desagrada bastante, y por lo tanto este plato no sería una buena opción ….  Si quieres un dulce con calabaza puedes probar estas bolitas de cacao, calabaza y jengibre o esta granola de calabaza y especias… están muy ricas!!!!

Si eres de l@s que disfruta con un entrante dulzón y reconfortante, esta crema de calabaza y coco te gustará!

Crema de calabaza y coco al curry
Raciones: 3
Una sabrosa, sencilla y exótica crema de calabaza, ideal para reconfortarnos en otoño e invierno.
Escribir un comentario
Imprimir
Para la crema
  1. 1 calabaza pequeña
  2. 1 patata
  3. 1 cebolla
  4. 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  5. 150 -200 ml agua
  6. 1 cucharadita de café de sal
  7. ¼ cucharadita de postre de ajo en polvo
  8. ½ cucharadita de postre de cúrcuma
  9. 2 cucharadas de maíz cocido
  10. ¾ cucharadita de postre de curry
Para la leche de coco
  1. ½ taza de coco rallado
  2. 1 taza de agua caliente= 200ml aprox de leche de coco
Topping para echar por encima
  1. cilantro fresco
  2. coco deshidratado en láminas
  3. sésamo negro para decorar (opcional)
  4. unas gotas de lima fresca (opcional)
Instrucciones
  1. En una olla echaremos el aceite y sofreiremos la cebolla picada fina.
  2. Cuando esté transparente, y añadiremos el agua, la calabaza y la patata peladas y cortadas a cubitos.
  3. Mientras preparamos la leche de coco, echando el coco rallado en una batidora y añadiendo el agua caliente, pero no hirviendo!, trituramos bien un minuto o dos y colamos con una tela fina.
  4. Cuando esté casi todo cocido, echaremos la leche de coco , la sal, el ajo, el curry, la cúrcuma y el maíz. Mezclamos bien, rectificamos y apagamos el fuego.
  5. Trituramos todo bien, hasta que quede una textura de crema y servimos, añadiendo coco deshidratado, cilantro fresco picado y sésamo negro triturado (también unas gotitas de lima exprimida si te gusta un punto de acidez)
Notas
  1. Si lo prefieres, puedes utilizar leche de coco de lata o de brick en vez de prepararla desde cero.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook