Crema de guisantes al curry

Crema de guisantes

Hoy le toca el turno a una receta de temporada, sencilla y deliciosa… una rica crema de guisantes al curry que gustará a tod@s por ese toque exótico que le aporta esa rica especia!

Los guisantes, como ya te comenté en este hummus de guisantes, pertenecen a la familia de las leguminosas y poseen interesantes propiedades que ayudan a mejorar la circulación de la sangre y prevenir enfermedades del corazón. Son ricos en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el magnesio, entre otros, además de contener una importante cantidad de fibra soluble e insoluble, ideal para favorecer el tránsito intestinal. También ayudan a disminuir el colesterol malo en sangre y aportan una cantidad importante de azúcares que se van incorporando al torrente sanguíneo poco a poco, manteniendo los niveles de azúcar dentro de la normalidad y manteniéndonos saciados durante bastante tiempo.

Crema de guisantes

La levadura nutricional es un ingrediente fabuloso para añadir en cremas y en muchas otras elaboraciones, y como ya te expliqué en este untable de anacardos cremoso o en este parmesano vegano, esta levadura es muy superior en calidad y sabor a la levadura de cerveza de toda la vida, ya que ha sido cultivada exclusivamente para nuestro consumo y no son restos de la industria cervecera como la de siempre. Tiene un rico sabor que recuerda a una mezcla entre queso y nueces, y destaca por ser uno de los alimentos más ricos en vitaminas del grupo B que existen, además de contener minerales como el magnesio, hierro, cobre, fósforo, zinc y cromo.

A esta crema también le he añadido leche de almendras Almond Breeze Zero, y puedes elaborarla con guisantes frescos ahora que es la temporada o en cualquier otro momento del año utilizándolos congelados!

Espero que te guste y la disfrutes!!!

Crema de guisantes

Crema de guisantes al curry
Raciones: 3
Rica crema de guisantes al curry, con un rico sabor exótico, ideal para aprovechar los guisantes de temporada e incluir más legumbres en nuestra dieta.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
25 min
Tiempo total
25 min
Ingredientes
  1. 1 cebolla grande
  2. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. 1 taza de agua mineral
  4. 1 patata pequeña
  5. 2 tazas de guisantes (frescos o congelados)
  6. 2 tazas de leche de almendras Almond Breeze Zero
  7. 1 y ½ cucharaditas de curry
  8. 2 cucharadas de levadura nutricional
  9. 1 cucharadita de sal marina
Instrucciones
  1. En una olla pondremos el aceite y sofreiremos la cebolla picada en él hasta que esté translúcida.
  2. Añadiremos la patata cortada en cubitos, los guisantes, el agua y coceremos junto con la sal hasta que todo esté cocido.
  3. Añadir el curry, remover y apagar el fuego.
  4. Echarlo todo en la Vitamix y batirlo bien junto con la leche de almendras y la levadura nutricional.
  5. Rectificar de sal y servir con guisantes crudos por encima, hojitas de cilantro, sésamo negro o cualquier otro topping.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook