Crepes de trigo sarraceno y plátano

Crepes de trigo sarraceno y plátano

Estas crepes de trigo sarraceno y plátano, son uno de nuestros desayunos habituales, los fines de semana que tenemos tiempo de desayunar tranquilamente… Son super-mega-sencillas, no tardarás ni 5 minutos en preparar la mezcla, en cambio sí tardarás un poco más en esperar a que cada crepe se haga por los dos lados…Pero solo hay que tener un poquitín de paciencia…Además sea de la harina que sea, todas las crepes requieren tener un poco de paciencia, verdad?

Nosotros hace bastante tiempo que cambiamos la harina de trigo convencional, por la de trigo sarraceno, para elaborar crepes, y la verdad es que no volveríamos atrás! Así que puede que a tí te pase lo mismo, después de conocer un poco sus propiedades y probarla!

El trigo sarraceno es un pseudocereal originario del Cáucaso y una de las primeras especies cultivadas por el hombre. Su consumo aporta muchas ventajas y beneficios a nuestra salud, por lo que todos deberíamos buscar la manera de incluirlo habitualmente en nuestra dieta. Es un alimento que posee proteínas completas (por lo que no es necesario mezclarlo con otro cereal, legumbre o semilla para obtener una proteína vegetal de calidad), no contiene gluten y según la medicina tradicional china, es el grano más caliente que existe, por lo que nos aportará calor en épocas frías y nos aliviará en casos de resfriados, frío, fatiga, etc… Además es rico en magnesio, hierro, potasio, calcio y vitaminas del grupo B. También es rico en rutina, un flavonoide que colabora en el buen funcionamiento de la circulación sanguínea.

También es posible hacer tortitas de trigo sarraceno en grano, utilizando granos remojados unas 4 horas como mínimo (aunque lo ideal sería a partir de 8h, para que se activaran) y después triturarlos con un poco de agua y algún dátil, para endulzar… El problema es que la textura ya no es la misma que utilizando la harina, y el resultado no es tan parecido al que obtendríamos con la harina de trigo. Lo intenté varias veces, el sabor es más intenso, pero tuve que dejarlo, porque para el peque de la casa…simplemente… no coló! Jajajaja!

Nosotros las tomamos con nuestra Nutella saludable casera (la puedes ver en esta foto), o con alguna mermelada casera, como esta de mermelada de higos frescos o de cualquier otra fruta que tengamos…

Nutella saludable

Aquí tienes la sencillísima receta!

Crepes de trigo sarraceno y plátano
Raciones: 8
Crepes de trigo sarraceno y plátano. Sin gluten, veganas y sencillísimas de preparar.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
25 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
25 min
Ingredientes
  1. 400 ml de leche de arroz
  2. 250g aproximadamente de harina de trigo sarraceno
  3. 1 plátano pequeño maduro
Instrucciones
  1. Prepararemos la mezcla, echando la harina, y poco a poco la leche, batiendo bien con una varilla, para que no se formen grumos. La consistencia debe ser líquida, pero con cuerpo. El plátano lo incorporo a la mezcla, aplastándolo un poco antes, con una batidora para que se triture bien y quede una masa homogénea, sin tropezones.
  2. Untaremos una sartén (o crepera, quién la tenga) con algo de aceite para que no se peguen, y a fuego medio, cuando la sartén esté caliente, echaremos un cucharón de la masa, moviendo la sartén para conseguir que la masa forme un círculo y ocupe toda la base.
  3. Cuando veamos que ya está un poco dorada por un lado, le daremos la vuelta sin que se rompa, para que se acabe de hacer por el otro lado. Cuando esté, la dejaremos en una fuente o plato, cubierta para que no se enfríe mientras hacemos el resto.
  4. Puede que sea necesario, después de unas cuantas (si se nos empiezan a pegar), volver a engrasar la sartén.
Notas
  1. Estas medidas son para unas 8-9 crepes. Si quieres hacer menos, simplemente reduce las cantidades.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook