Crumble de manzana y pera

Crumble de manzana y pera

Con este crumble de manzana y pera en versión saludable, te invito a que pruebes este dulce tradicional inglés, cuya traducción significa algo así como “que se desmorona”, ya que la costra que se forma encima, parece que esté hecha a base de migas, y es difícil mantener la forma, una vez cortas una porción. Se puede tomar como desayuno o merienda, y en las recetas originales, los ingredientes que se utilizan para elaborarlo no es que sean muy saludables que digamos, ya que lleva harina, azúcar, mantequilla, etc… (todo muy refinado), acompañado de helado, nata u otro tipo de crema pesada y alta en grasas poco recomendables.

Hoy yo te propongo este crumble de manzana y pera, una versión muchísimo más ligera, saludable, totalmente vegana y si necesitas que sea una receta sin gluten, simplemente tienes que sustituir los copos de avena normales, por unos copos de avena certificados sin gluten… y ya lo tienes! porque si te fijas, las harinas que estoy utilizando, de coco y de trigo sarraceno, son sin gluten ambas.

Crumble de manzana y pera

La salsa que te propongo para acompañarlo, es una bomba de omega 3 y además tiene un sabor riquísimo! (Aunque reconozco que el color no es demasiado bonito, jajaja!) Es una especie de nata que aprendí a hacer en un taller que impartió Marisa Fernández (autora del libro “Comida Sana, Comida Rica”), y que simplemente consiste en batir leche de coco en lata, semillas de chía y ágave… así de fácil!… Saludable y con un resultado fantástico! (En la receta tienes las cantidades exactas) En la última foto aparece bastante líquida, recién hecha, porque quería hacer la foto enseguida, pero si la prefieres más consistente, la puedes hacer con antelación y meterla en la nevera, de esa manera, espesa y queda bastante más sólida. De todas maneras, el sabor es el mismo, muy suave y riquísimo! Esta salsa también la utilizo para acompañar tortitas en el desayuno, y estoy segura de que cuando la pruebes, te encantará a tí también!

Crumble-con-nata-de-coco

Este crumble de manzana y pera es una merienda o desayuno ideal para los días de frío, ya que es una receta que se acostumbra a servir templada. Como salsa de acompañamiento, también puedes utilizar algún tipo de yoghurt que te guste, de esa manera este dulce continuará siendo más saludable que la versión original, y supongo que ya sabes que si quieres mantener la receta vegana, ese yoghurt debe ser vegetal.

Si no conoces los crumbles, anímate a probarlos, empieza si quieres por este crumble de manzana y pera y si te gusta, luego puedes hacer más versiones, sustituyendo algunos ingredientes por otros que te gusten más…

Crumble de manzana y pera
Dulce tradicional inglés, en versión saludable, a base de fruta cocida, avena y harinas sin gluten.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
25 min
Tiempo total
25 min
Para la base
  1. 2 manzanas
  2. 1 pera
  3. 1 y ½ cucharadita de canela
  4. 120 ml de agua
  5. 3 cucharadas de pasas
Para la costra
  1. 1 y ½ tazas de copos de avena
  2. ¼ de taza de harina de trigo sarraceno
  3. ¼ de taza de harina de coco
  4. ⅓ de taza de sirope de ágave (o cualquier otro endulzante líquido)
  5. ½ cucharadita de canela
Para la salsa
  1. ½ lata de leche de coco
  2. 3 cucharadas de semillas de chía
  3. 2 cucharadas de ágave crudo
Instrucciones
  1. En una olla pequeña pondremos las manzanas y la pera peladas y cortadas en cubitos pequeños o láminas (da igual, cualquier forma es buena para un crumble), el agua, las pasas y la cucharadita y media de canela, y lo pondremos a cocer a fuego suave unos 10 minutos.
  2. Mientras, en un bol pondremos los copos de avena, las harinas, el sirope y la otra media cucharadita de canela, y mezclaremos muy bien. Reservamos.
  3. Cuando la fruta haya cocido esos 10 minutos, apagaremos el fuego, y la echaremos en una fuente de horno. Extenderemos bien y encima iremos añadiendo una capa de la mezcla del bol, hasta que quede todo cubierto.
  4. Con el horno precalentado a 180ºC, introducimos la fuente, hasta que la parte de arriba del crumble esté ligeramente dorada. Unos 10 minutos como máximo (aproximadamente).
  5. Sacamos del horno y si lo deseas, puedes añadir alguna uva pasa más para decorar.
  6. Se toma templado.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook