Curry de verduras y garbanzos

Curry-de-verduras-y-garbanzos

Hoy toca una delicia hindú y una de esas comidas que a mí me gustan tanto ya que me permite prepararla con antelación el día antes y al tomarla, estar igual o mejor que recién hecha! Es un curry de verduras y garbanzos, un plato muy rico, con algunas especias típicas de la India, pero a la vez bastante suave para ser un curry, ya que no contiene una gran cantidad de las especias que se podrían incluir y lo puedes hacer más, menos o nada picante, dependiendo de tus gustos. La verdad es que es un plato que me encanta!

En la India, curry significa estofado y al llegar los comerciantes ingleses allí, empezaron a utilizar ese término para referirse a todos los platos estofados que contenían un caldo especiado. Es originario del sur de la India, normalmente va acompañado de arroz y hoy en día ampliamente extendido y consumido en gran parte del planeta.

Yo adoro la comida hindú, fue uno de mis primeros descubrimientos cuando me marché a Inglaterra siendo jovencita, y desde el primer bocado, me quedé fascinada y enganchada de por vida a esa variedad de sabores exóticos y fascinantes… Además tengo la suerte de que en casa también enloquecen con estos sabores, así que soy muy afortunada al poder disfrutar a menudo de esta cocina tan rica y sabrosa!

La lista de ingredientes te puede parecer algo larga, pero no te asustes porque luego es sencillísimo de preparar, sólo se trata de ir añadiendo y dejar que cuezan todos los ingredientes un rato. Básicamente se basa en hortalizas, a las que he añadido garbanzos para hacer el plato más completo y una variedad de especias típicas de la cocina hindú, que puedes encontrar en los establecimientos donde vendan este tipo de productos.

Este curry de verduras y garbanzos lo hago siempre para que me sobre y tener comida para otro día, por eso las cantidades son para 5-6 personas, si solamente quieres probar para ver si te gusta, reduce todas las cantidades a la mitad y tendrás para 2-3 personas. Yo siempre lo sirvo con arroz integral o semi-integral, aunque originariamente se serviría con basmati.

Y aquí te dejo mi curry de verduras y garbanzos, espero que te guste!

Curry-de-verduras-y-garbanzos-1

Curry de verduras y garbanzos
Raciones: 5
Sabroso estofado típico de la India con verduras y garbanzos.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
1 hr
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. 6 cucharadas de aceite
  2. 1 cebolla grande
  3. 4 dientes de ajo machacados
  4. 1 trozo de unos 3cm de jengibre rallado o exprimido con un machaca ajos
  5. 1 pimiento rojo mediano
  6. 4 cucharaditas de garam masala
  7. 2 cucharaditas de cilantro en polvo
  8. 2 cucharaditas de cúrcuma
  9. ¾ de cucharadita de pimienta negra molida
  10. 2 cucharaditas de comino molido
  11. 1 y ½ cucharadita de canela
  12. ½ cucharadita de pimienta cayena molida (o al gusto)
  13. 1 taza de tomate triturado
  14. 1 lata de leche de coco virgen ecológica
  15. ½ coliflor
  16. 2 patatas
  17. ¼ calabaza
  18. 1 calabacín
  19. 1 taza de guisantes congelados
  20. 2 y ½ tazas de caldo vegetal
  21. unas ramitas de cilantro fresco
  22. 750g de garbanzos cocidos
  23. 2 cucharaditas de sal (o al gusto)
Instrucciones
  1. En primer lugar sofreiremos la cebolla bien picada en el aceite y cuando esté transparente añadiremos el pimiento también bien picado. Cuando esté un poco hecho, añadiremos los ajos machacados (habiéndolos reservado 10 min después de machacarlos), el jengibre rallado o machacado, garam masala, cilantro en polvo, comino, cúrcuma y pimienta, removeremos bien y saltearemos durante 1 minuto aproximadamente.
  2. Añadiremos el tomate triturado, removeremos y añadiremos la leche de coco. Volveremos a remover bien unos instantes para que no quede ningún grumo, y añadiremos las patatas cortadas en cubitos, la coliflor cortada en trocitos, el calabacín y la calabaza también cortados en cubitos.
  3. Mezclaremos y añadiremos el caldo. Coceremos unos 10-15 minutos removiendo de vez en cuando y añadiremos los guisantes, la sal y dejaremos cocer hasta que todo esté tierno.
  4. Añadiremos los garbanzos (mejor sin la piel para evitar flatulencias)
  5. Rectificaremos de sal y serviremos con cilantro picado por encima.
Notas
  1. Con esta cantidad de pimienta cayena, este plato prácticamente no pica, si quieres que sea más picante puedes añadir más y si no quieres añadir nada, también puedes hacerlo.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook