Delicia de cacao

Delicia-de-cacao-sin-culpa

Esta receta es una deliciosa y saludable manera de tomar chocolate en cualquier momento del año, sin sentir ningún tipo de remordimiento, ni culpa, ya que cada uno de los ingredientes que lleva, solo aporta beneficios a tu salud. Esta delicia de cacao tiene una textura parecida a una natilla, y puede ser un postre, un dulce capricho, un tentempié…Lo que te parezca! Está muy, muy rica y repleta de vitaminas, minerales, antioxidantes y mucha fibra… Y además no lleva absolutamente ningún tipo de azúcar añadido!…Increíble, verdad?

Se me ocurre que puede ser una alternativa fantástica en estas fechas de Semana Santa, cuando los escaparates de todas las pastelerías están repletos de chocolate en forma de huevos y demás figuritas llamándonos a gritos…Y quién puede resistirlo??? Jajajaja!!! Así que desde aquí intento echarte una mano, y si eres de l@s que no quiere pecar, estoy segura de que esta delicia podrá satisfacer tu necesidad chocolatera al instante!!!

Como está elaborada con cacao crudo, esta delicia de cacao mantiene absolutamente todas las magníficas propiedades que esta semilla nos puede aportar, al no haber sido tostada y por lo tanto sometida al calor. Este fantástico “alimento de los dioses” es rico en hierro, magnesio y antioxidantes, además de otros muchos componentes entre los que se encuentran la theobromina, el triptófano y la feniletilamina, que intervienen en nuestro estado anímico y en la agradable sensación de placer.

Las semillas de chía son ricas en fibras solubles, proteínas completas, pero sobre todo muy ricas en ácido graso alfalinolénico (Omega 3 vegetal). Además, estas semillas contienen más calcio que la leche, más potasio que el plátano y más hierro que las espinacas, y otra de sus ventajas es que no tienen ningún sabor, son totalmente insípidas y esto es una gran ventaja, ya que se pueden utilizar en recetas dulces y absorberán el sabor de los demás ingredientes o en recetas saladas donde aportarán su especial textura a cualquier receta sin alterar su sabor.

Los dátiles además de estar deliciosos (por favor que no se acaben nunca!) y ser una de las mejores maneras de proporcionar azúcar al organismo, al permanecer esta en su estado natural, aportan muchísima energía y son excelentes para incrementar la capacidad física y mental, por lo que son ideales para estudiantes y deportistas. Son muy ricos en minerales como el potasio, magnesio y cobre, además de contener vitaminas del grupo B. La verdad es que yo no podría vivir sin ellos, son mi perdición! Los tomo cada día, unas veces en el desayuno, otras veces como cena, también en los batidos y dentro de muchísimas de las recetas que hago. Los más exquisitos son los Medjool, ya que son enormes, jugosos y con un delicioso y espectacular sabor a caramelo Toffee…Mmmmmmm….Si tienes la oportunidad y los encuentras, no dejes de probarlos, si no los conoces, te sorprenderán…y créeme, quedarás enganchad@ a ellos de por vida! Jajaja!!!

La leche de almendras casera es muy nutritiva y la mejor opción para los niños, ya que contiene calcio, fósforo, potasio y magnesio, además de vitaminas A y E. Además las almendras son alcalinizantes (gracias a su contenido en magnesio), a diferencia de casi todo el resto de frutos secos….. Así que otra razón más para introducirlas en nuestra dieta, que normalmente tiende a ser demasiado acidificante.

Para hacer la receta me he inspirado en esta de Minimalist Baker, adaptándola a mi gusto tanto en cantidades como en ingredientes. Espero que te guste, a mí me apasiona y creo que es una de las opciones saludables más exquisitas de satisfacer cualquier antojo de chocolate!!!!

Delicia de cacao
Raciones: 2
Delicioso dulce o postre chocolateado, sin ningún tipo de azúcar añadido y rico en vitaminas, minerales y fibra.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de preparación
5 min
Ingredientes
  1. 1 taza de leche de almendras casera (o cualquier otra leche vegetal sin endulzar)
  2. 2 cucharadas de chía
  3. 3 o 4 dátiles medjool (dependiendo del tamaño y el grado de dulzor que queramos)
  4. 2 cucharadas de cacao crudo en polvo
  5. ½ cucharadita de vainilla pura en polvo
Instrucciones
  1. Pondremos todos los ingredientes en la Personal Blender si es para estas cantidades o en la Vitamix si es para más y batiremos muy bien hasta que quede una textura fina (unos minutos).
  2. Lo pondremos en vasitos y lo meteremos en la nevera una hora o más, para que quede una textura más sólida.
Notas
  1. Si utilizas leche con sabor dulce, deberás reducir la cantidad de dátiles.
  2. El tiempo total no incluye la hora de refrigerado
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Pingback: Tarta de chocolate "Raw" - Delicias Kitchen()

  • Miriam Pascual

    Muy bueno, yo he hecho pero sin la chía, sólo dátiles remojados y choco. Pero desde luego la chia aún mejora más nutricionalmente este postré deliciooooso

    • Qué rápida has sido en preparar la receta Miriam!!!! Jajaja!!! Me alegro de que te haya gustado! El sabor no variará con la chía, en cambio la textura será más sólida, y como tú dices, te beneficiarás de todos los nutrientes que la chía triturada aporta! Buena Semana Santa y un abrazo!!!!

Facebook