Dulce helado de coco y cardamomo

Helado-choco,-coco-y-cardamomo-

Hoy te traigo un dulce helado de coco y cardamomo, un capricho elaborado sin productos lácteos, azúcares refinados ni grasas saturadas. Este dulce puede ser una alternativa perfecta cuando apetece un capricho fresquito, pero más saludable y con muchos más nutrientes que cualquier otra opción de helado comercial. Es una receta muy sencilla, aunque hay que tener un poco de paciencia a la hora de seguir los pasos, ya que se hace por partes y hay tiempos de espera. Pero merece la pena tomar algo tan rico después, sabiendo que lo has hecho tú y sabiendo los ingredientes que has utilizado para elaborarlo!

La parte cremosa está hecha a base de anacardos y leche de coco cremosa, añadiéndole luego especias y algún ingrediente más, y es la base de las tres ideas que te propongo. Para hacer este tipo de mezclas siempre utilizo la batidora de vaso Personal Blender,  ya que es ideal para trabajar con cantidades pequeñas y que todo quede perfectamente triturado.

Como te he dicho, he hecho tres versiones de este dulce helado de coco y cardamomo, la primera si la quieres tomar entre chocolate y almendra crocante, la segunda muy rica y más natural sobre una base de frutos secos y dátiles, y la tercera en forma de polo, sin ningún tipo de añadido. Puedes hacer la que más te guste, mi preferida es la segunda opción!

Helado-choco,-coco-y-cardamomo-1

Opción con chocolate

Cupcakes-helados-de-coco-y-cardamomo

Opción con base de frutos secos

Polos-de-coco-y cardamomo

Opción polo

Así que aquí te dejo la receta, espero que te animes y la disfrutes!!!

Dulce helado de coco y cardamomo
Raciones: 6
Dulce y rico capricho helado, a base de frutos secos y leche de coco.
Escribir un comentario
Imprimir
Para la opción con chocolate (para 6 arriba y abajo)
  1. 3 cucharadas de aceite de coco
  2. 3 cucharadas de sirope de arce o ágave
  3. 4 cucharadas de cacao crudo en polvo
Para el relleno (6)
  1. ½ taza anacardos remojados mínimo 4 horas
  2. ½ taza leche coco tailandesa ecológica (yo he utilizado la marca AROY-D porque en combinación con los anacardos queda más cremosa que la virgen)
  3. 2 cucharadas de ágave en polvo
  4. 2 cucharaditas de aceite de coco derretido
  5. la piel de un limón ecológico (no muy grande)
  6. un chorrito de zumo de limón
  7. ½ cucharadita de vainilla pura en povo
  8. 2 cardamomos (las semillas)
Opción con base frutos secos (6)
  1. 2 puñado nueces
  2. 2 cucharadas de semillas calabaza
  3. 2 dátiles medjool grandes y jugosos
Instrucciones
  1. Si elegimos la opción con chocolate, pondremos el aceite de coco en un cazo y a la mínima temperatura lo derretiremos, cuando esté añadiremos el sirope y mezclaremos muy bien para que coja la misma temperatura. Añadiremos el cacao en polvo e iremos removiendo muy bien hasta que esté todo integrado y la mezcla esté bastante líquida. (Aunque para asegurarnos de que ninguno de los ingredientes alcanza altas temperaturas lo mejor sería hacerlo al baño María).
  2. En unos moldes para magdalena de silicona pondremos una cucharada de chocolate en el fondo de cada hueco y lo meteremos en el congelador unos 15 min.
  3. Mientras tanto en la Personal Blender, echaremos todos los ingredientes del relleno y batiremos hasta que todo quede homogéneo.
  4. Sacaremos los moldes y echaremos el relleno en los 6 huecos repartiéndolo bien.
  5. Volveremos a meter el molde en el congelador y lo volveremos a sacar cuando este mezcla esté completamente congelada (1 hora mínimo)
  6. Pasado ese tiempo, volveremos a sacarlo y echaremos otra cucharada de chocolate líquido que habremos calentado un poco antes si se ha quedado un poco duro. Enseguida, antes de que se enfríe, le echaremos los toppings, en este caso almendra crocante.
  7. Mantendremos en el congelador hasta que los necesitemos, sacándolos unos 10-15 min. antes como mínimo.
  8. Para la opción con arándanos, trituraremos los ingredientes de la base, dejando algo de textura gruesa, mezclaremos bien apretando la masa e iremos echando y presionando en el fondo de cada hueco del molde.
  9. Repartiremos el relleno en cada hueco y pondremos algún arándano por encima para decorar (la fruta es opcional).
  10. Meteremos en el congelador hasta su consumo, sacándolos unos 10-15 minutos antes como mínimo.
  11. Para la opción de los polos, simplemente rellenaremos los moldes de polo y congelaremos. Con la mezcla del relleno y con esas cantidades salen 3 unidades. La mezcla puede quedar un poco densa para la textura de un polo, si quieres, puedes añadir algo más de leche de coco para hacerla un poco más ligera.
Notas
  1. Toppings: almendra crocante en los de chocolate o arándanos en los cupcakes.
  2. 1 taza = 250ml
  3. ½ taza= 125ml
  4. ⅓ taza = 80ml
  5. ¼ taza = 60ml
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook