Ensalada de arroz prohibido, pomelo y nueces

Ensalada-de-arroz-negro,-pomelo-y-nueces

Este arroz negro, también llamado arroz venere, recibe además el curioso nombre de “arroz prohibido”, ya que en la antigua China, solamente lo podían consumir los emperadores, y estaba prohibido su consumo al resto de la población.

Este cereal posee altas propiedades antioxidantes, gracias a las antocianinas (un pigmento antioxidante responsable de su coloración), además de ser rico en hierro, entre otros minerales. Su color es negro de naturaleza, y al cocerlo adquiere un precioso color negro-púrpura, por lo que hay que tener un poco de cuidado, ya que lo tiñe todo a su paso!!!

Este es el arroz negro en crudo, sin cocer:Arroz-negro.en-crudo

Es un arroz ideal para ensaladas, como esta ensalada de arroz prohibido, pomelo y nueces que te sugiero hoy, pero también queda genial en otras preparaciones. El tiempo de cocción, es más o menos como el de un arroz integral, tarda entre unos 45 y 55 minutos en cocerse…pero merece la pena la espera!

A esta ensalada de arroz prohibido, pomelo y nueces, he añadido col lombarda (también rica en antocianinas y potasio) que le da una fantástica textura crujiente, pomelo rosa, pepino, granada (una fruta excepcional por su alto contenido en vitaminas y minerales) y nueces de California (si entras en www.nuecesdecalifornia.com podrás obtener toda su información nutricional). También recomiendo que a esta ensalada le añadas el aliño que te propongo, o algo muy similar…Creo que son los sabores que necesita para esa combinación de ingredientes… de verdad, está riquísima!!!! Es un aliño dulzón con sabor a jengibre, limón, soja (o tamari), y ágave o miel… fantástico!!!

Esta ensalada de arroz prohibido, pomelo y nueces, es una receta ideal para sorprender en ocasiones especiales, ya que es un arroz todavía poco conocido y con su delicioso sabor a nuez y su color, puedes hacer platos divertidos e interesantes!

La imagen de la portada, es la primera opción de esta receta, la opción vegana. Está muy rica, muy ligera, fresca y crujiente, pero a quién le pueda parecer demasiado simple o quiera algo más consistente, he hecho la opción no vegana, añadiendo queso para ensalada estilo feta. La verdad es que a mí la primera opción ya me gusta mucho,… y la segunda también!Jajaja!…Es muy curioso, pero esta es una de esas ocasiones en las que no puedo decantarme por una! Aquí te dejo la imagen de la segunda:
Ensalada-de-arroz-negro,-pomelo-y-nueces
Elige la opción que más te guste, pero no dejes de probarla, te encantará!

Ensalada de arroz prohibido, pomelo y nueces
Raciones: 1
Deliciosa y sorprendente ensalada de arroz negro o prohibido con pomelo rosa, granada y nueces.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 taza de arroz negro o prohibido cocido
  2. ½ pepino pequeño cortado a cubitos
  3. 1 trozo de col lombarda cortada en tiritas
  4. ¼ o ½ granada
  5. 3 gajos grandes de pomelo rosa (pelados completamente)
  6. 3 o 4 Nueces de California
  7. 2 cucharadas de queso tipo feta (para la opción no vegana)
  8. algo de romero por encima (opcional)
Para el aliño
  1. Un trozo de jengibre de 1,5cm aproximadamente, machacado con un machaca ajos para que suelte el jugo y la pulpa y desechando los restos secos.
  2. 2 C de ágave crudo (o miel para una opción no vegana)
  3. 1 C de tamari
  4. ½ limón en zumo
  5. 1 C de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Pondremos el arroz cocido en la base del plato, e iremos añadiendo los ingredientes: el pepino cortado en cubitos, la lombarda cortada en tiritas, la granada, el pomelo bien pelado y las nueces en mitades o picadas (como prefieras)
  2. Para hacer el aliño, simplemente hay que mezclar todos los ingredientes y echarlo por encima de toda la ensalada.
  3. Puedes echar un poco de romero por encima si te apetece
Notas
  1. Para la segunda opción, simplemente añadir el queso feta por encima en cubitos.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook