Ensalada de crucíferas con manzana y cáñamo

Ensalada-de-cruciferas-con-manzana-y-canamo

Hoy te propongo un plato con ingredientes típicos del invierno, una ensalada de crucíferas con manzana y cáñamo, perfecta como comida ligera o como acompañamiento, utilizando ingredientes de plena temporada!

Las crucíferas son las reinas del invierno, abarcan toda la familia de las coles (coliflor, brócoli, coles de bruselas, etc…) y alguna hortaliza más. Son muy ricas en vitaminas y minerales, y sus compuestos azufrados son un gran anticancerígeno que nos protegerá de posibles enfermedades. Hay que tener cuidado con las largas cocciones y las congelaciones, ya que ambas pueden destruir una gran parte de esos compuestos.

En la receta que te propongo hoy no hay que realizar ningún tipo de cocción, por lo que las fantásticas propiedades de todos sus ingredientes se mantendrán intactas y aunque cueste de imaginar, el sabor de la mezcla final, queda muy rico, dulce y suave!
Ensalada-de-cruciferas-con-manzana,-y-canamo-2

El cáñamo pelado, es otro de los ingredientes que he añadido, y como ya te expliqué en esta ensalada de hinojo con aliño de tomates y pasas, es uno de los alimentos vegetales con más contenido en Omega3 que existen después de la chía. Contiene proteínas completas y además de ser rico en un montón de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio y azufre, también destaca por su contenido en vitaminas del grupo B y E. Su sabor es muy suave, como a fruto seco y queda bien en cualquier plato.

Ensalada-de-cruciferas-con-manzana-y-canamo-1

Como complemento para aumentar el valor nutricional y aportar un rico sabor dulzón, he añadido arándanos rojos secos, un ingrediente muy rico en vitamina C, fibra y que nos ayudará a reforzar el sistema inmunológico en estos meses de frío.

Espero que te animes a probar esta rica ensalada de crucíferas con manzana y cáñamo, una buena opción para tomar algo muy ligero y repleto de nutrientes!

Ensalada de crucíferas con manzana y cáñamo
Raciones: 2
Esta ensalada de crucíferas con manzana y cáñamo es un plato rico y ligero, elaborado con ingredientes de la temporada de invierno y repleta de nutrientes.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 1 taza de coliflor bien picada
  2. 1 taza de brócoli bien picado
  3. 1 taza de col lombarda bien picada
  4. 1 manzana madura picada fina
  5. ¼ de taza de semillas de cáñamo (Baïa)
  6. 1 tallo de apio bien picado
  7. ½ taza de arándanos rojos secos
  8. ¼ de taza de almendras y otro fruto seco bien picado
Aliño
  1. El zumo de ½ limón
  2. Un trozo de jengibre del tamaño del pulgar, rallado y exprimido (solo el jugo)
  3. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  4. 2 cucharadas de sirope de ágave crudo
  5. Sal al gusto
Instrucciones
  1. En un bol echaremos todos los ingredientes ya bien picados, menos los del aliño.
  2. Elaboraremos los ingredientes del aliño en un bol pequeñito, mezclándolos muy bien.
  3. Echaremos la mezcla encima de la ensalada y mezclaremos muy bien, rectificando de sal o de cualquier otro ingrediente, si es necesario.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook