Ensalada de hinojo con aliño de tomates y pasas

Hinojo-con-alino-de-tomates

Hoy te propongo una refrescante ensalada de hinojo con aliño de tomates y pasas, para que tengas una receta fácil y sabrosa con este maravilloso y aromático bulbo.

El hinojo, tiene un sabor muy característico que recuerda al regaliz y al anís, y como te expliqué en este rico zumo de zanahoria, hinojo y lima, es una hortaliza muy utilizada en la medicina natural para aliviar problemas digestivos y gases. Tiene un alto contenido en minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo, además de contener vitaminas A y C. Aunque sea conocido por sus propiedades digestivas, también se le otorgan propiedades antioxidantes gracias a la vitamina C. Su alto contenido en hierro hace que sea ideal para combatir la anemia. Su textura es crujiente, muy similar a la del apio y por suerte cada vez es más utilizado y más fácil encontrarlo en muchas fruterías de barrio.

A esta ensalada de hinojo con aliño de tomates y pasas le he añadido semillas de cáñamo, ya que es uno de los alimentos vegetales con más contenido en Omega3, después de la chía, además de ser rico en un montón de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio y azufre. También destaca por su contenido en vitaminas del grupo B y E. Las semillas de cáñamo pelado, tienen un suave sabor a fruto seco, que queda bien en cualquier plato y a mí me encanta añadirlas siempre que puedo para aumentar el valor nutricional de la receta, por lo que es opcional echarlas o no.

El aliño a base de tomates que he preparado para este plato, es rico en vitamina C, justo la vitamina perfecta para ayudarnos a absorber mejor el hierro que contiene el hinojo, lo que la convierte en una ensaladita ideal para las mujeres y personas con problemas de anemia. También este aliño combina muy bien con cualquier plato de zoodles o espaguetis de calabacín o de cualquier otra hortaliza que te prepares este verano. Aquí tienes esta otra idea de zoodles de calabacín con otro aliño diferente, para cuando estemos en temporada de higos o brevas.

Si te gusta el hinojo, seguro que esta receta te encantará, y si no lo has probado aún, te animo a que empieces con ella! Espero que te guste!

Hinojo-con-aliño-de-tomates-1

Ensalada de hinojo con aliño de tomates y pasas
Raciones: 2
Una ensalada rica, refrescante y muy sencilla, que destaca por su alto contenido en hierro y otros minerales. Es ideal para las mujeres y personas con anemia.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. 1 bulbo de hinojo mediano-grande
  2. 2 cucharadas de pasas
Aliño
  1. ½ limón (zumo)
  2. 3 tomates cherries
  3. 3 tomates secos previamente hidratados y escurridos (hasta que estén blanditos)
  4. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  5. 1 cucharada de pasas remojadas en 2 cucharadas de agua (unos 30 min)
  6. 1 cucharadita de vinagre de manzana balsámico
Topping
  1. 2 cucharadas de avellanas tostadas y partidas
  2. 1 o 2 cucharadas de semillas de cáñamo
  3. piel de limón ecológico rallada (al gusto)
Instrucciones
  1. En la Personal Blender echaremos todos los ingredientes del aliño (incluidas las 2 cucharadas de agua del remojo de las pasas) y trituraremos muy bien. Reservaremos.
  2. Lavaremos y cortaremos en láminas muy finas el bulbo del hinojo y las haremos tiras.
  3. Mezclaremos bien con el aliño y las 2 cucharadas de pasas.
  4. Serviremos en 2 bowls echando las avellanas partidas por encima, las semillas de cáñamo y la piel del limón rallada.
Notas
  1. Para 2 raciones como las de la foto.
  2. En el tiempo no se cuenta el rato del remojo.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook