Ensalada de kale y tomates secos

Ensalada-de-kale-y-tomates-secos-1

Hoy le toca el turno a la reina de los vegetales, la famosa col kale, uno de los super alimentos más preciados que existen en este momento, gracias a sus magníficas propiedades nutritivas, antiinflamatorias y antioxidantes. Si todavía no has oído hablar de ella, aquí podrás conocer algunas de sus magníficas cualidades…Kale

La kale o col crespa, pertenece a la familia de las coles de bruselas, el brócoli o la coliflor, y destaca por su altísimo contenido en hierro y calcio (se dice que contiene más hierro que la carne y más calcio que la leche), además de contener gran cantidad de vitaminas C, K y A. Yo te animo a que la pruebes cruda en esta ensalada de kale y tomates secos, ya que de esta manera, todas sus vitaminas y enzimas se mantendrán activas y podrás obtener todos sus beneficios. También es recomendable consumirla con algo de limón para aumentar la absorción de sus fitonutrientes.

Su sabor puede ser un poco particular, puedes enamorarte de ella al primer bocado (como me pasó a mí), o poco a poco a medida que le vas cogiendo confianza, pero lo importante es que la incorpores a tu dieta, aunque sea despacio, y con el tiempo la consumas como mínimo una vez a la semana.

En esta ensalada de kale y tomates secos, también he añadido aguacate (muy rico en grasas saludables), semillas de calabaza (riquísimas en zinc), tahini (gran fuente de calcio) y tamari (salsa de soja fermentada de manera natural, con efecto remineralizante y propiedades medicinales).

La kale tiene una particularidad…queda muy tierna y jugosa si antes la masajeas unos minutos! Sí, has oído bien, jajaja!, hay que darle un masaje con las manos, con el aliño elegido…. y toda su “cresposidad”…simplemente desaparece!

Aquí te enseño como queda la kale antes y después del masaje.

Antes:

Kale-antes-del-masaje

 

Después:

Kale-después-del-masaje

Y aquí te dejo la receta de la ensalada de kale y tomates secos, espero que te guste!

Ensalada de kale y tomates secos
Raciones: 1
Súper nutritiva ensalada de kale con tomates secos y frescos. Muy rica en vitaminas, minerales y con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo total
15 min
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo total
15 min
Para la ensalada
  1. 3 hojas grandes de kale
  2. 3 o 4 tomates secos (rehidratados para que estén más blanditos)
  3. 3 o 4 tomates cherry pera
  4. ½ aguacate a cubitos
  5. un puñado de semillas de calabaza
  6. una cucharada de semillas de sésamo (mejor molidas para aprovechar el calcio)
Para el aliño
  1. 1 y ½ cucharadas de tahini
  2. 1 cucharada de zumo de limón
  3. 2 cucharadas de zumo de naranja
  4. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  5. 1 cucharadita de tamari (o algo más si te gusta más fuerte)
  6. unas gotas de vinagre de manzana (opcional)
Instrucciones
  1. Primero lavaremos bien las hojas de kale e iremos haciéndolas pedacitos, separando todos los nervios de las hojas con las manos.
  2. Cuando lo tengamos, añadiremos los ingredientes del aliño y masajearemos con las manos para ir mezclándolos todos y suavizar la kale.
  3. Después de aproximadamente un minuto o dos, los trocitos de hoja habrán disminuido considerablemente de tamaño, y perdido su rigidez.
  4. Después simplemente iremos añadiendo el resto de ingredientes de la ensalada, por encima, después de haberlos cortado a trocitos.
Notas
  1. Siempre puedes añadir un poco más de cualquiera de los ingredientes del aliño, si deseas más intensidad de sabor, una vez hayas masajeado la kale.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook