Ensalada de lentejas con aliño de curry y miel

Ensalada-de-lentejas-con-aliño-de-curry

Esta ensalada de lentejas, es un refrescante y sabroso plato, que combina legumbres, patatas, hortalizas frescas, manzana y alguna fruta seca, aderezada con una deliciosa salsa de curry.

En esta ensalada de lentejas estoy añadiendo patatas cocidas el día anterior, lo estoy haciendo intencionadamente, y deberíamos hacerlo siempre, ya que de esta manera, se crea un almidón resistente, clave para mantener sano nuestro intestino; para más información, puedes ver un interesante artículo que habla de ello aquí.

Como ingrediente principal, tenemos las lentejas, un alimento rico en hierro, vitaminas del grupo B, fibra y proteínas. Para poder beneficiarnos mejor del hierro de las lentejas, he añadido pimientos, ya que son muy ricos en vitamina C, y esta vitamina nos ayuda a absorberlo mucho mejor.

Esta ensalada de lentejas es una buena opción para dejarla preparada (mejor con la salsa aparte) y encontrar la comida lista cuando vuelves de la playa en verano, o de pasear en otoño, o de donde sea, cuando sea! Jajajaja!!

Espero que te guste!

Ensalada de lentejas con aliño de curry y miel
Raciones: 2
Refrescante y sabroso plato, que combina legumbres, patatas, hortalizas frescas, manzana y alguna fruta seco, aderezada con una deliciosa salsa de curry.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
15 min
Tiempo total
15 min
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
15 min
Tiempo total
15 min
Para la ensalada
  1. 2 tazas de lentejas cocidas
  2. ½ pimiento rojo
  3. ½ pimiento amarillo (opcional, puede ser 1 entero rojo)
  4. ½ manzana
  5. 1 o 2 cucharadas de pasas sultanas
  6. 2 patatas pequeñas cocidas del día anterior
  7. 1 pepino mediano
Para el aliño
  1. Aliño de curry y miel
  2. 1 yogurt griego
  3. 3 cucharadas de zumo de limón
  4. 1 cucharada de miel
  5. 1 y ½ cucharaditas de curry en polvo
  6. 1 cucharadita de vinagre blanco balsámico
Instrucciones
  1. La noche anterior, pondremos a cocer las patatas bien lavadas en abundante agua con un poco de sal, hasta que estén cocidas. Dependiendo del tamaño, pueden ser unos 15 min más o menos.
  2. Luego coceremos las lentejas en abundante agua, con un poco de sal, y dejaremos enfriar.
  3. Cuando vayamos a preparar la ensalada, primero cortaremos el pepino en rodajas finas y lo pondremos de base, después pondremos las lentejas, e iremos añadiendo las patatas cortadas en cuadritos, la manzana y los pimientos cortados y las pasas.
  4. Para hacer el aliño, mezclaremos todos los ingredientes bien, y lo echaremos por encima de la ensalada.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook