Ensalada de queso de cabra con vinagreta de frambuesas

Ensalada de queso de cabra con vinagreta de frambuesas

Ensaladas | 8 septiembre, 2015 | By

Antes de que el verano termine, quería subir esta receta tan rica, colorida… y deliciosa! Esta ensalada de queso de cabra con vinagreta de frambuesas, es ideal para prepararla si tienes invitados, ya que su color tan llamativo, la hace muy especial y diferente; pero lo de los invitados es un decir, esta ensalada es perfecta para cualquier momento en que te apetezca un plato rico, sabroso y saludable!

Esta ensalada de queso de cabra con vinagreta de frambuesas, requiere un poco de preparación previa, pero si te organizas con tiempo, la elaboración es muy sencilla y se hace en pocos minutos.

Las frambuesas que le aportan ese color fucsia tan llamativo, son muy ricas en vitamina C, vitamina A, ácido fólico y fibra soluble.

Las nueces contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de ácidos grasos poliinsaturados, que nos ayudarán a reducir el colesterol malo en sangre, y por lo tanto, tomadas con regularidad, pueden reducir significativamente el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Puedes encontrar más información sobre este maravilloso fruto seco aquí.

Como no siempre es fácil encontrar frambuesas frescas, cuando las encuentro, compro varios packs y los congelo, de esa manera siempre las tengo a mano cuando las necesito, y se descongelan rápidamente, simplemente sacándolas unos minutos antes de consumirlas. Lo mismo pasa con los arándanos.

Aquí te dejo la receta de mi ensalada de queso de cabra con vinagreta de frambuesas, espero que te guste!

Ensalada de queso de cabra con vinagreta de frambuesas
Raciones: 2
Deliciosa y colorida ensalada de queso de cabra con vinagreta de frambuesas, ideal como ligero plato único o para servir cuando tienes invitados.
Escribir un comentario
Imprimir
Para la ensalada
  1. 2 o 3 puñados de hojas verdes o mezclum por persona
  2. 3 o 4 nueces por persona
  3. Una porción de queso de cabra en rulo por persona
  4. Unas cuantas frambuesas
  5. Romero seco
  6. Tomillo seco
  7. Aceite de oliva virgen extra
  8. Pan rallado grueso o similar para rebozar un poco el queso (yo he utilizado “Panko”, un pan rallado grueso, de origen japonés, que puedes encontrar en establecimientos especializados en este tipo de comida o en algún comercio chino).
Para el aliño
  1. 3 puñados de frambuesas
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. 1 cucharada de vinagre blanco balsámico
  4. 3 cucharadas de agua (mirar espesor puede ser un poco más o menos)
  5. 1 o 2 cucharaditas de estevia en polvo (según gustos)
Instrucciones
  1. Lo primero que hay que hacer es preparar el queso de cabra la noche anterior, untándolo en aceite de oliva virgen extra y espolvoreándolo con tomillo y romero seco por los dos lados. Lo guardaremos en la nevera, tapado, toda la noche.
  2. Una o dos horas antes de preparar la receta, pondremos el queso en el congelador para que esté más firme al hornearlo.
  3. Cuando lo saquemos, lo rebozaremos en el panko hasta que esté totalmente cubierto.
  4. Lo colocaremos en una fuente de horno y hornearemos a 180º hasta que esté doradito. Cuando esté, lo sacaremos y lo reservamos.
  5. Mientras tanto habremos estado preparando la ensalada, poniendo las hojas verdes primero, luego el queso horneado y ya templado, las nueces y las frambuesas.
  6. Para el aliño de la ensalada, simplemente hay que batir todos los ingredientes en una batidora pequeña y echarlo por encima.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook