Ensalada de quinoa y edamame con aliño de goji y kumquat

Ensalada de quinoa y edamame con alino de goji y kumquat

La receta que hoy os propongo es una ensalada con varios ingredientes asiáticos y con un sabor dulzón gracias a un rico aliño exótico! Esta ensalada de quinoa y edamame con aliño de goji y kumquat, tiene una mezcla de sabores que espero que os guste y un extra de propiedades que espero que os animen a probarla!

De la quinoa, ya os he hablado en muchas otras recetas, como en la de quinoa con verduras o la de quinoa con garbanzos y cúrcuma entre otras, pero en cada receta donde la utilizo siempre me gusta explicar lo importante que es lavarla muy bien antes de cocerla, ya que contiene saponinas. Estas son un antinutriente que dificulta la correcta asimilación de los nutrientes si no lo eliminamos antes, y para hacerlo, la mejor manera es echarla en un bol con agua, masajearla y escurrirla, y repetir este procedimiento varias veces, hasta que el agua salga clara y limpia.

Las edamame son la vainas de soja tiernas y por lo tanto al igual que la soja que conocemos, son ricas en proteínas, hidratos de carbono, ácido fólico, manganeso y vitamina K.

Los kumquat son naranjas chinas que crecen en pequeños arbustos y que tienen la particularidad de consumirse enteras, con la piel incluida. Tienen un sabor muy especial y rico, ya que la piel es dulce y el interior es ácido como si fuese una mezcla de mandarina y limón. Es una fruta rica en vitamina C, pectina y aceites esenciales, y son esos aceites los que hacen que se le atribuyan propiedades antibióticas y expectorantes, además de relajar la musculatura torácica (y por lo tanto aliviar los ataques de tos). También se han hecho estudios en los que se han comprobado que los flavonoides que contiene, disminuyen los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos y por consecuencia, también las enfermedades relacionadas con esta enfermedad, como cataratas, glaucoma o hipertensión. Sus aceites esenciales también tienen propiedades tranquilizantes y sedantes. Qué maravilla, verdad?

Las bayas de goji tienen un alto contenido en vitamina A y C y minerales como el zinc, el selenio y el potasio. Gracias a su composición nutricional y su contenido en polifenoles, son ideales para prevenir el estrés oxidativo que daña la piel y otros órganos vitales a lo largo de la vida.

Me escribís y preguntáis a veces por la batidora de vaso pequeña que utilizo para hacer los aliños y salsas y por si es de vuestro interés, os digo que la mía es la Personal Blender, y también la que utilizo para muchos de los batidos que preparo, cuando la cantidad es solamente para una persona.

Esta ensalada de quinoa y edamame con aliño de goji y kumquat es una receta muy sencilla, ya que la cocción de las edamame es cuestión de minutos y la quinoa siempre la puedes tener preparada antes, así que espero que te animes a probarla!

Ensalada de quinoa y edamame con alino de goji y kumquat

Ensalada de quinoa y edamame con aliño de goji y kumquat
Raciones: 1
Una ensalada de quinoa y edamame rica y dulzona con propiedades muy interesantes y beneficiosas para la salud, gracias a todos los ingredientes que la componen.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
20 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. 1 taza de quinoa cocida
  2. 2 rábanos
  3. ½ taza de edamame sin vaina ya cocida
  4. ¼ taza de maíz cocido
  5. ½ aguacate
  6. semillas de calabaza al gusto
  7. sésamo negro al gusto
Aliño
  1. 1 cucharada de bayas de goji
  2. 3 cucharadas de agua mineral o filtrada
  3. 1 dátil medjool
  4. 2 cucharaditas de vinagre de arroz
  5. 1 y ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
  6. 1 kumquat bien lavado
  7. sal al gusto
Instrucciones
  1. Contando que tenemos ya la quinoa cocida en 1 volumen de quinoa por 1 y ½ de agua, coceremos las edamame con la vaina en agua hirviendo con un poco de sal unos 4 minutos.
  2. En un bol echaremos la quinoa enfriada, las edamame peladas y el resto de ingredientes para la ensalada., cortando a trocitos el aguacate y en láminas los rábanos.
  3. En un bol pequeño pondremos las bayas de goji junto con el agua y las dejaremos unos 10 min rehidratándose para que estén más blanditas.
  4. En la batidora de vaso pequeña (yo utilizo la Personal Blender), pondremos todos los ingredientes, incluida el agua del remojo y batiremos hasta que quede una salsa homogénea.
  5. Echar la salsa encima de la ensalada y a disfrutar!
Notas
  1. El tiempo total es considerando que la quinoa ya está cocida.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , , , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook