Ensalada de quinoa y lentejas con melocotones asados y aliño de miso

Ensalada-quinoa,-lentejas-y-melocotones-2

Esta ensalada de quinoa y lentejas con melocotones asados es un plato ligero, dulzón y perfecto para el verano, cuando podemos encontrar melocotones con facilidad y a precios asequibles!

En verano apetece comer ensaladas cada día, verdad? A mí son lo que más me gusta, y lo que mejor me sienta, y qué mejor que tener siempre alternativas nuevas, con ingredientes saludables y nutritivos para no aburrirnos nunca de comerlas?

De la quinoa ya te he hablado en otras recetas, como en esta ensalada de quinoa y menta o en esta quinoa con verduras, pero también como ya te he explicado antes, en cada receta donde la utilizo siempre me gusta explicar lo importante que es lavarla muy bien antes de cocerla, ya que contiene saponinas. Estas dificultan la correcta asimilación de sus nutrientes si no las eliminamos antes, y para hacerlo, la mejor manera es echarla en un bol con agua, masajearla y escurrirla, y repetir este procedimiento varias veces, hasta que el agua salga clara y limpia.

Ensalada-quinoa,-lentejas-y-melocotones-1

Como todos sabemos, las lentejas son muy ricas en hierro, pero para que nuestro organismo pueda absorber bien ese mineral, debemos combinarlas siempre con algún otro alimento rico en vitamina C. Así que en este caso, la combinación con los melocotones es perfecta!

El miso que he utilizado en el aliño es el más suave de todos (en esta receta de la sopa de miso te expliqué en su día todos los tipos de miso que puedes encontrar) y es perfecto para ese tipo de elaboraciones o para mezclar con tahini en tostadas, por ejemplo…

Ensalada-quinoa,-lentejas-y-melocotones

Espero que te guste esta idea de primer plato sabroso y nutritivo, y si quieres más inspiración, aquí tienes esta otra ensalada de rúcula con melocotones asados para otro día!

Ensalada de quinoa y lentejas con melocotones asados y aliño de miso
Raciones: 1
Una rica ensalada que quinoa y lentejas, repleta de propiedades y con toques afrutados gracias al melocotón.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 1 puñado de hojas verdes al gusto
  2. ½ taza de quinoa cocida
  3. ¼ taza de lentejas cocidas
  4. ½ melocotón amarillo
  5. semillas de calabaza
  6. semillas de sésamo
  7. brotes remolacha (opcional)
Aliño
  1. 1 cucharada de shiro miso (el más clarito)
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. 1 cucharada de zumo de limón
  4. 1 cucharada de vinagre de arroz (o manzana)
  5. 1 cucharadita de sirope de ágave crudo o arce
Instrucciones
  1. Primero cortaremos en láminas el melocotón y las asaremos en la plancha con unas gotitas de aceite hasta que estén doraditas, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados.
  2. En un plato hondo, echaremos las hojas verdes variadas, añadiremos la quinoa previamente cocida, las lentejas y las láminas de melocotón.
  3. Prepararemos el aliño, mezclando todos los ingredientes en un bol pequeño, removiendo bien hasta que todo se integre bien.
  4. Echaremos el aliño por encima y decoraremos con las semillas de calabaza, de sésamo y si lo deseamos con unos cuantos brotes de remolacha.
Notas
  1. El tiempo de preparación lo cuento teniendo ya cocidas las lentejas y la quinoa. Las puedes dejar preparadas el día anterior y tener un tupper en la nevera para ir haciendo platos nutritivos y variados.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook