Ensalada de quinoa y verduras con queso de cabra e higos

ensalada-de-quinoa-y-verduras-con-queso-de -cabra-e-higos

Esta ensalada de quinoa y verduras  con queso de cabra e higos es todo un acierto! Está riquísima y es perfecta para cualquier ocasión en la que encontremos higos frescos o brevas!

Los higos aportan una buena dosis de fibra, vitaminas (betacarotenos y vitamina C) y minerales (potasio, magnesio, calcio y fósforo), y como estamos en plena temporada, hay que aprovechar cualquier oportunidad que tengamos de consumirlos, ¿a que sí?

Las verduras asadas, en este caso calabacín y berenjena, le aportan una jugosidad muy agradable a la ensalada, y con el aporte de los higos frescos, un dulzor y textura ideal para compensar la sequedad y acidez del queso de cabra.

Para aliñar esta ensalada de quinoa y verduras con queso de cabra e higos, he hecho una mezcla sencilla y un poco dulzona que creo que combina muy bien con este plato.

Los tomates aportan frescor (pero si no te gustan los puedes evitar) y las aceitunas negras, también son opcionales…porque sinceramente… y en algún momento tenía que decirlo…soy una friki de las aceitunas negras de Aragón! Las comería con todo!…de hecho casi es lo que hago! jajajaja! Pero entiendo que la mayoría de la gente no las incluya en sus comidas, así que si las ves en alguna (o muchas) recetas, simplemente las puedes olvidar… Yo por mi parte también intentaré controlarme…

Esta ensalada de quinoa y verduras con queso de cabra e higos es deliciosa y muy simple, o sea, una buena ensalada de verano!

Espero que te guste!

Ensalada-de-quinoa,-verduras-e-higos

Ensalada de quinoa y verduras con queso de cabra e higos
Raciones: 1
Deliciosa, jugosa y simple ensalada veraniega de quinoa y verduras asadas con queso de cabra e higos.
Escribir un comentario
Imprimir
Para la ensalada
  1. Un puñado grande de hojas verdes o mezclum
  2. ½ calabacín mediano o pequeño asado en rodajas
  3. ½ berenjena pequeña asada en rodajas
  4. 1 taza de quinoa cocida
  5. 2 higos negros
  6. 50g de queso de cabra de rulo
  7. 4 tomates cherry
  8. un puñadito de aceitunas negras de Aragón (opcional)
Para el aliño
  1. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. 1 cucharadita de vinagre balsámico
  3. 1 cucharada de miel o ágave
  4. ½ lima en zumo
  5. Pizca de sal (opcional)
Instrucciones
  1. La berenjena y calabacín los podemos tener hechos para ahorrar tiempo. El calabacín lo podemos asar en tiras o rodajas directamente, pero la berenjena hay cortarla en rodajas, salarla y dejarla en una fuente para que sude y pierda su amargor. Después de unos 20 minutos, la limpiamos, quitamos el exceso de sal, la secamos bien y ya podemos asarla.
  2. Así que en primer lugar coceremos 1 medida de quinoa (muy bien lavada) en 1,5 medidas de agua (este es un paso que también podemos tener hecho con antelación y la quinoa cocida y guardada en la nevera, de esta manera tardaremos solo 10 min. en preparar la ensalada).
  3. Dejamos que se enfríe del todo la quinoa.
  4. Ponemos en un plato, bol o fuente, el puñado de hojas verdes, la quinoa, el queso de cabra, los higos, los tomates y las aceitunas si se desean y aderezamos con el aliño.
  5. Para preparar el aliño, simplemente hay que mezclar bien todos los ingredientes.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook