Ensalada de remolacha con aliño de mandarina y mostaza

Ensalada-de-remolacha-y-manzana-2

Hoy comparto contigo una rica ensalada de remolacha con un delicioso toque de mandarina y mostaza, una ensalada que me gusta tanto que casi la tomaría todos los días!… Porque quizá te hayas dado cuenta ya… pero me encantan los platos con un toque dulce!

También seguramente te habrás fijado en que me entusiasma la remolacha, me parece una de las hortalizas más bonitas y versátiles que existen, por el precioso color que deja allí donde la pongas y porque puedes utilizarla indistintamente en bebidas, platos salados, postres, etc… y siempre queda todo la mar de rico… o eso me parece a mí! Jajaja!!!

Ensalada-de-remolacha-y-manzana-1

Las propiedades de la remolacha son muchas, sobretodo para las mujeres, y como ya las he comentado muchas veces, si quieres releerlas, puedes hacerlo en otras recetas donde la utilizo, como en este smoothie bowl de remolacha y manzana, este hummus de remolacha o esta crema de remolacha e hinojo. Y como es importante consumirla junto con vitamina C para asimilar mejor su hierro, la combino con un rico aliño de mandarina.

Ensalada-de-remolacha-y-manzana

Para preparar esta ensalada, he cortado en láminas muy finas la remolacha para poder masticarla fácilmente, si tienes una mandolina te quedará genial, pero si no puedes hacerlo con un cuchillo que corte muy bien y te permita hacer lonchas súper finitas (aunque si te es más fácil, también puedes probar otro corte, siempre que quede fina o bien cortadita).

Esta ensalada de remolacha es muy refrescante y golosa y es perfecta como entrante con las cantidades propuestas, si quieres un plato más grande o quieres compartirla, mejor dobla la cantidad de todo!

Espero que la disfrutes y te guste tanto como a mí!

Ensalada de remolacha con aliño de mandarina y mostaza
Raciones: 1
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. ½ remolacha cruda en láminas (tipo carpaccio)
  2. ½ manzana en láminas
  3. 2 rabanitos en láminas
  4. un puñado de nueces
  5. eneldo fresco al gusto (o ramitas de hinojo fresco)
Aliño
  1. 1 cucharada de zumo de mandarina
  2. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  3. 1 cucharadita de vinagre de arroz
  4. ½ cucharadita de mostaza antigua (la de granitos)
  5. ½ cucharadita de sirope de ágave crudo (u otro endulzante líquido)
  6. una pizca de sal
  7. una pizca de jengibre rallado (opcional, para darle otro toque)
Instrucciones
  1. En un plato pondremos las láminas de remolacha, por encima iremos poniendo las láminas de manzana, los rabanitos y el puñado de nueces.
  2. Echaremos eneldo fresco al gusto (todo el que quieras) y añadiremos el aliño por encima.
  3. Para preparar el aliño, simplemente mezclaremos muy bien todos los ingredientes para que se integren bien.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook