Ensalada de rúcula con melocotones asados

Ensalada-de-melocotones-asados-

Esta receta, es una fantástica manera de celebrar… que estamos en plena temporada de melocotones!!! Jajajaja!!! ¿Y eso qué quiere decir?…Pues que es verano, que hace calor, que los días son laaaaaaaargos y que tenemos tiempo para disfrutar con la familia y los amigos, de comidas refrescantes, deliciosas y sencillísimas de preparar, como esta ensalada de rúcula con melocotones asados.

Cuando yo era pequeña, en verano, comía muchos melocotones, casi siempre para merendar, me los llevaba a la calle cuando salía a jugar con mis amigos o a pasear con la bicicleta (crecí en un pueblecito donde pasábamos todas las vacaciones escolares arriba y abajo montados en la bicicleta, como en Verano Azul); me gustaban, era una fruta jugosa que nunca faltaba en casa, y por aquel entonces, todavía no existían por aquí frutas exóticas o frutas resultado de injertos entre dos frutas, como paraguayos, o platerinas… Los kiwis los veía en un libro que tenía mi madre de repostería, seguramente de algún autor o autora extranjero, e intuía que debía ser una fruta, porque decoraban los pasteles con ellos, pero mi madre me decía que no, que como iba a ser eso una fruta, si era de color verde!!! jajajaja! Ay, qué tiempos aquellos…

Así que los melocotones siempre me recuerdan a los veranos ajetreados, divertidos y en el fondo relajados, que disfrutaba cuando era niña…

Esta ensalada de rúcula con melocotones asados, tiene la esencia de esos veranos, pero incluyendo algún ingrediente que tampoco era muy habitual comer en aquella época, como la rúcula, el aguacate o las semillas de calabaza…

Un plato fácil, refrescante y rico en grasas saludables, gracias a los ácidos grasos monoinsaturados del aguacate y poliinsaturados de las semillas de calabaza.

Para terminar he hecho un aliño sencillo,dulzón y delicioso, a base de aceite de oliva virgen extra, limón y ágave (puede ser miel), así que si te gustan las ensaladas, no puedes dejar de probar mi ensalada de rúcula con melocotones asados!!!

Y a disfrutar del verano!

Ensalada de rúcula con melocotones asados
Raciones: 1
Deliciosa y refrescante ensalada, rica en ácidos grasos saludables, a base de rúcula, melocotones, aguacate y semillas de calabaza. Ideal para el verano.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
5 min
Tiempo total
15 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
5 min
Tiempo total
15 min
Para la ensalada
  1. 1 puñado bien grande de rúcula
  2. ½ melocotón asado o a la plancha (no hace falta añadir nada de aceite)
  3. ½ aguacate cortado en cubitos
  4. un trozo de parmesano reggiano cortado en láminas finas
  5. 1 puñado de semillas de calabaza
Para el aliño
  1. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  2. 1 cucharada de zumo de limón
  3. 1 cucharada de ágave o miel
Instrucciones
  1. Primero cortaremos el medio melocotón en láminas y lo pondremos en una plancha para dorarlo un poco a fuego medio. Quedará blandito. Dejamos enfriar.
  2. Para montar la ensalada, simplemente ponemos la rúcula en un plato y vamos añadiendo el melocotón, el aguacate cortado en cubitos, el parmesano y las semillas de calabaza.
  3. Para preparar el aliño, solamente tenemos que batir los ingredientes, echar la mezcla por encima de la ensalada, y listo!
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook