Ensalada mediterránea de berenjenas asadas

Ensalada-mediterranea-de-berenjenas-asadas

Hoy vengo con una sencillísima y ligera ensalada mediterránea de berenjenas asadas…

Me encantan las berenjenas asadas! Creo que son un ingrediente muy versátil a la hora de elaborar cualquier plato sencillo y ligero, ya que su gran contenido en agua y fibra, hace que sea un alimento con muy pocas calorías, pero muy saciante. Por otra parte tiene interesantes propiedades antioxidantes, gracias a la vitamina E, y los fitoquímicos que contiene, como las antocianinas (que le dan su color morado). También contienen minerales entre los que destaca el potasio.

Las berenjenas no deben consumirse nunca crudas ya que podrían causar dolores de cabeza y problemas digestivos, en cambio con la cocción, se elimina toda su toxicidad.

A esta ensalada mediterránea de berenjenas asadas, también he añadido rúcula, tomates secos, aceitunas griegas “kalamata” (que son una locura!) y queso feta; y para el aliño simplemente un buen aceite de oliva virgen extra ecológico y vinagre balsámico blanco, aunque cada un@ puede añadir el que más le guste!

Y eso es todo!…Una simple y ligera ensalada mediterránea!

Ensalada mediterránea de berenjenas asadas
Raciones: 1
Una simple, ligera y deliciosa ensalada mediterránea, con berenjenas asadas, queso feta, kalamata y tomates secos.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 berenjena pequeña
  2. Un puñado de rúcula
  3. 2 o 3 tomates secos
  4. ¼ de taza de queso feta
  5. Unas cuantas aceitunas kalamata
  6. Aceite de oliva virgen extra ecológico
  7. Vinagre balsámico blanco
  8. Sal al gusto
Instrucciones
  1. Para asar la berenjena, primero hay que cortarla en rodajas finas, salarlas un poco y ponerlas en una fuente durante una media hora, para que “suden” y luego no amarguen. Después las lavaremos un poco y las secaremos bien.
  2. Las pondremos en una plancha con unas gotas de aceite y las asaremos hasta que estén doradas.
  3. Cuando estén, las pondremos en un plato, echaremos la rúcula, el queso desmenuzado o en cubitos tal cual viene, los tomates también a trocitos y las aceitunas.
  4. Aliñaremos con el aceite, vinagre y sal, al gusto.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook