Ensalada verde con fresas y aliño de maqui

Ensalada verde con fresas y alino de maqui

Hoy te propongo una ensalada verde con fresas y aliño de maqui, un plato muy sencillo que podrás elaborar con cualquier hoja verde y cualquier fruta que te guste, porque lo que realmente la hace diferente es el rico y colorido aliño de maqui!

El maqui es una planta que crece de manera silvestre en los bosques del sur de Chile y se ha utilizado durante cientos de años por los indígenas de la zona por sus beneficios y propiedades. La baya del maqui es un fruto dulce de color casi negro y entre sus propiedades destaca su riqueza en vitamina C y su altísimo contenido en antioxidantes (es la fruta con el contenido más alto en polifenoles, bioflavonoides y antocianinas), característica que hace que sea un gran protector de las neuronas y ayude a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Este fruto es también un gran antiinflamatorio y un gran depurativo, gracias a su alto contenido en fibra. En nuestro país lo podemos encontrar deshidratado y aporta un bonito color a cualquier elaboración dulce o salada, como este aliño que te propongo hoy!

Para preparar cualquier aliño en que tengas que batir pequeñas cantidades de ingredientes como es el caso, no hay ninguna batidora pequeña que se ajuste mejor que la Personal Blender, ya que tiene un vasito especial para ello. Es la que yo utilizo en estos casos desde hace muchos años y el resultado es fantástico, tanto para salsas y aliños, como para prepararte batidos unipersonales o cualquier otra elaboración… Hace tiempo en Conasi me dieron un código de descuento para que los lectores del se puedan beneficiar de un 5% de descuento en cualquier modelo o en cualquier otro artículo de su tienda online, así que aquí te lo vuelvo a dejar por si te interesa, solo tienes que introducirlo en el espacio donde te pide un código promocional o de descuento: CNS-DELICIAS

Como te he dicho antes, cualquier combinación de ensalada que lleve algo de fruta puede quedar perfecta con este aliño, ya que tiene ese toque dulzón que tanto me gusta, pero yo te dejo esta, fresca y sencilla que espero que te guste!!!

Ensalada verde con fresas y alino de maqui

Ensalada verde con fresas y aliño de maqui
Raciones: 1
Una ensalada fresca y de temporada con un aliño diferente y delicioso a base de maqui, una fruta con grandes propiedades antioxidantes.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
10 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. ½ aguacate
  2. 1 puñado de hojas verdes para ensalada
  3. 2 o 3 fresas
  4. un poco de col lombarda
  5. 1 puñado de avellanas tostadas
  6. cebollino y menta frescos al gusto
  7. sal al gusto
Aliño
  1. 1 puñado de anacardos crudos
  2. 2 cucharadas de zumo de limón
  3. 2 cucharaditas de sirope de arroz
  4. ½ cucharadita de canela molida
  5. 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  6. 2 cucharadas de agua
  7. ½ cucharadita de maqui Mundo Arcoiris
Instrucciones
  1. En primer lugar echaremos todos los ingredientes del aliño en la Personal Blender y trituraremos bien hasta que quede una textura fina y suave, si ves que necesitas unas gotitas más de agua para que quede más líquida las puedes echar. Reservaremos en la nevera.
  2. En un plato echaremos el puñado de hojas verdes, un poco de col lombarda cortada fina, el aguacate en láminas y las fresas troceadas. Añadiremos sal al gusto y para terminar las avellanas y las hierbas aromáticas bien picadas.
  3. Servir junto con el aliño.
Notas
  1. Si te sobra aliño lo puedes guardar en la nevera durante 1 o 2 días
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Encías GUM

    Hola, Isa. ¡Qué buena pinta tiene la ensalada! Nos ha gustado mucho tu post, la receta que propones parece riquísima. Además, al añadirle la fruta haces que sea aún más saludable. Nosotros también hemos propuesto una receta en nuestro blog –Enciasgum-, y nos hemos centrado en cómo preparar una barbacoa saludable. Nos gustaría mucho que le echaras un vistazo a la receta y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animas a pasarte: http://www.enciasgum.es/tips-para-preparar-una-barbacoa-sana/

Facebook