“Ensaladilla” de Tempeh

Ensaladilla de tempeh

Esta ensaladilla de tempeh es una receta ideal para utilizarla como comodín saludable, ya sea para rellenar sandwiches sabrosos, o hacer cualquier aperitivo o entrante jugoso con base vegetal.

Es una receta ideal porque el ingrediente principal es el tempeh, una proteína completa cuya base son las judías de soja fermentadas, por lo tanto ya no hay que preocuparse por ninguna carencia proteica, al menos en esta comida! Y también es ideal, porque el tempeh (que al natural tiene un sabor muy soso y no gusta a demasiada gente), aquí está camuflado y está realmente jugoso y delicioso.

También puede ser una interesante manera de introducirlo en la dieta de los niños y así no tener que darles tantas proteínas animales como la carne, pescado, etc, ya que puede sustituirlos perfectamente, al tener las mismas proteínas que la carne.

Para esta ensaladilla de tempeh, también utilizamos vinagre de umeboshi, un alimento terapéutico que se obtiene a partir de la fermentación de las ciruelas ume. Estas ciruelas, tomadas en muy pequeñas cantidades (la medida de un garbanzo) ayuda a mantener el medio ácido ideal en el estómago, para preparar la digestión. Es muy recomendable cuando hay problemas digestivos, desequilibrios intestinales, cansancio y además facilita la absorción del hierro. Utilizando el vinagre de umeboshi (que es el líquido que exudan estas ciruelas durante los meses de fermentación) estamos beneficiándonos de gran parte de sus propiedades.

Ensaladilla de tempeh 2

A esta receta también he añadido veganesa casera, ya verás que es muy fácil de hacer si sigues algún pequeño truco que te indico en la receta.

Y otra idea para servirla sería en hojas de lechuga o cualquier otra hoja verde que te guste!

Ensaladilla de tempeh 4

 

 

Espero que la pruebes y te guste!

"Ensaladilla" de Tempeh
Jugosa ensaladilla de tempeh para utilizar como rellenos de sandwich, etc...
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
40 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
40 min
Ingredientes
  1. 200 gramos de Tempeh fresco
  2. 2 cucharaditas de vinagre de umeboshi
  3. ½ cebolla
  4. pepinillos agridulces o en vinagre al gusto
  5. ½ pimiento rojo
  6. 6 o 8 aceitunas sin hueso picadas
  7. 2 o 3 cucharadas de veganesa casera o mayonesa para una versión no vegana
Instrucciones
  1. Primero tenemos que hervir el Tempeh cortado en cubitos para que se cueza antes durante media hora. Mientras tanto iremos cortando todos los ingredientes en trocitos pequeños.
  2. Cuando el tempeh ya esté listo, lo dejaremos enfriar y le añadiremos el vinagre de umeboshi mezclándolo bien para que el sabor quede uniforme y luego el resto de ingredientes picados. Como el vinagre ya es muy salado en principio no necesitaremos añadir sal a la receta, pero todo va a gustos.
  3. Cuando lo tengamos, le añadiremos la mayonesa o veganesa, lo mezclaremos todo bien y lo pondremos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook