Fideos al wok con verduras y tofu

Fideos al wok con verduras y tofu

Esta semana te propongo unos riquísimos fideos al wok con verduras y tofu, una receta muy exótica, gracias a la mezcla de especias que lleva, y muy sencilla de preparar! Además, si no tienes wok, no pasa nada, puedes hacerlos de la misma manera en cualquier sartén amplia!

Este es un plato que en menos de 30 minutos tendrás listo, y es una receta que te puede sacar de algún apuro cuando no tengas nada preparado, pero quieres comer algo rico, ya que podrás utilizar las hortalizas que tengas a mano en ese momento, y tener como resultado un plato espectacular!
Fideos al wok con verduras y tofu

Las preparaciones al wok forman parte de la cocina macrobiótica de primavera, una estación en la que acabamos de entrar y cuya energía se caracteriza por ser expansiva y de apertura, dejando atrás toda la quietud del invierno. Predominan los salteados cortos, preparados con vigor y alegría y esta receta es perfecta para empezar a poner en práctica ese tipo de cocción y empezar a activar y aligerar nuestro organismo!

Si luego quieres más inspiración para preparar fideos largos exóticos, te sugiero que le eches un vistazo a estos riquísimos noodles asiáticos, que están preparados con leche de coco y son uno de mis platos favoritos. Los dos son muy diferentes, pero ambos deliciosos!!!

Yo los he preparado con dos tipos de fideos diferentes, ambos sin gluten, porque tenía paquetes abiertos de otras recetas y he aprovechado una porción de fideos de arroz negro y otra de mijo, por eso en la foto se pueden apreciar los dos colores, el clarito y el negro. También les he añadido tofu para que lleven algo de proteína y hacer el plato más completo, pero si no quieres, no es necesario que lo añadas.

Espero que estos sencillos y ricos fideos al wok con verduras y tofu te encanten y los repitas!
Fideos al wok con verduras y tofu

Fideos al wok con verduras y tofu
Raciones: 2
Una receta exótica y sabrosa, elaborada a base de verduras, tofu y fideos largos asiáticos.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 3 cucharadas de aceite de coco
  2. ½ pimiento rojo pequeño
  3. 1 cebolla tierna o una normal
  4. 1 puñado de champiñones
  5. 2 zanahorias
  6. 2 porciones de fideos largos de tu elección
  7. 200g de tofu firme
  8. 1cucharadita de anís en grano
  9. ½ cucharadita de canela molida
  10. ½ cucharadita de jengibre molido
  11. pizca de pimienta
  12. 3 cucharadas de tamari
  13. 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
  14. cilantro fresco, cebolleta china y semillas de sésamo
Instrucciones
  1. Primero pondremos a cocer los fideos en abundante agua hirviendo, hasta que estén cocidos. Los escurriremos, los refrescaremos con agua y los reservaremos.
  2. Machacaremos el anís en grano en un mortero y lo juntaremos con el resto de especias. Reservaremos.
  3. Echaremos una cucharada de aceite de coco en el wok y cuando esté caliente añadiremos el tofu cortado en cubitos junto con un poquito de sal y lo saltearemos hasta que esté dorado. Lo retiraremos y reservaremos.
  4. Añadiremos las otras 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadiremos las verduras, primero el pimiento cortado en tiras finitas y saltearemos, luego la cebolla tierna con algo de parte verde, cortada en láminas y continuaremos salteando.
  5. Después de unos minutos añadiremos los champiñones pelados y laminados.
  6. Saltearemos unos minutos más hasta que empiece a estar todo tierno y añadiremos las zanahorias hechas tiras finas a largo (utilizaremos un pelador de verduras) y continuaremos removiendo, hasta que esté todo casi hecho.
  7. A fuego bajo añadiremos las especias, los fideos, el tamari, el aceite de sésamo y mezclaremos muy bien, probándolo y añadiendo sal si es necesario y algo más aceite de sésamo si te gusta su sabor.
  8. Servir con cilantro fresco picado, semillas de sésamo tostado y un poco de cebolleta china fresca.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook