Foodies Barcelona

Foodies Barcelona

Con esta entrada empiezo esta nueva sección en el blog, donde quiero compartir algunos de los restaurantes a los que vaya, de momento en mi ciudad, y en los que tengan opciones vegetarianas y/o veganas en su carta.

Hace poco he estado tomando un Brunch en el Restaurante Foodies Barcelona, un local muy agradable situado en el barrio del Poblenou. Este lugar se define como un restaurante para los aficionados a la comida, donde trasladar al comensal nuevos sabores mediante ingredientes saludables y de calidad.

El proyecto se inició en 2013 en forma de bistró online como solución para los trabajadores de la zona, elevándolo actualmente a un restaurante físico donde poder degustar elaboraciones de todo tipo, siempre vistas desde el punto de vista healthy. El restaurante divide su oferta gastronómica en Menú Mediodía, de lunes a viernes, y Menú Brunch, los fines de semana. Con un precio medio aproximado de unos 20€, la carta de Brunch, ofrece desde hamburguesas, sándwiches saludables o bowls, hasta una selección dulce de lo más apetecible.

Desde el primer momento nos dejarnos aconsejar y decidimos optar por las recomendaciones que nos hizo el personal, realmente agradable. De este modo empezamos con unas “Quesadillas de Calabaza”, en este caso asada, dentro de una tortilla de maíz con pimiento rojo salteado y Cheddar. Al lado, la mexicana salsa pico de gallo, que acompañaba y contrastaba a la perfección con las quesadillas. Una combinación que hacía de este plato un conjunto realmente cremoso y delicioso. Como elemento principal, nos decidimos por el bowl de curry, como grandes aficionadas a esta mezcla de especias, en el cuál encontramos espinacas, lentejas, cuscús, coliflor, falafels y verduras asadas entre otros ingredientes. La cantidad era perfecta para terminar el Brunch más que satisfechas, aún así nos despistó bastante el hecho de que fuese un plato totalmente frío, hecho que no esperábamos del todo, y el aliño de curry, que desgraciadamente, destacaba por su poca presencia.
Quesadillas de calabaza
Bowl

Finalmente y para poner punto y final elegimos el Carrot Cake casero con su frosting de queso, acompañado por dos reconfortantes Chai Latte. Todo esto lo maridamos/acompañamos con un par de zumos, uno de ellos verde y el otro a base de naranja, zanahoria y jengibre.
Tartas
Carrot cake Foodies

En definitiva, un restaurante apto para vegetarianos, veganos o para quien siga cualquier otro tipo de dieta, en el que todos disfrutarán en la misma medida, porque como los mismos propietarios definen, es un lugar apto para distintos estilos de vida.
Interior Foodies Barcelona

A destacar su opción “delivery” de entrega a domicilio con el menú o platos que elijas, para que puedas comer saludable también en la oficina. En su página web tienes toda la información para conocer este servicio: https://foodiesbarcelona.es/delivery/
Carta Foodies Barcelona
De este modo y cogiendo prestado el nombre del restaurante, si eres un verdadero Foodie, aficionado a la cocina y a descubrir nuevos sabores, este lugar te gustará!

Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Facebook