Galette de frutas

galette de melocotones y fresas

La galette es una especie de tarta rústica de origen francés, rellena de ingredientes salados, como verduras, quesos, etc… Pero su versión dulce, generalmente con frutas, está igual de rica o mejor!

A mí me encantan por lo rápido que se preparan, lo ligeras que son y lo bonitas que quedan, precisamente por ser tan irregulares y rústicas.

Normalmente se elaboran con harina de trigo sarraceno, pero para la galette de frutas, a mí me gusta el sabor de la harina de espelta integral. También se acostumbran a preparar con mantequilla, o margarina en el caso de la versión vegana, pero yo siempre intento evitar tanto la una como la otra, y siempre utilizo aceite de oliva virgen. La masa también lleva semillas de anís, que le dan un sabor muy rico, aunque es opcional si no te gustan. Solamente tienes que tener en cuenta, una vez prepares la masa, meterla en la nevera una media hora o algo más, para que endurezca y sea más fácil de manipular.

La galette de frutas puedes prepararla con las frutas que tengas a mano, todas quedan muy ricas, aquí te enseño alguna más:

galette de higos

Galette-de-ciruelas

 

Espero que te animes a preparar alguna de las ideas de galette de frutas que te propongo, te gustará!!!

Galette de frutas
Rica y ligera tarta de frutas rústica. Sólo con aceite de oliva, ingredientes naturales y sin azúcares refinados.
Escribir un comentario
Imprimir
Para la masa
  1. 1 y ½ tazas de harina de espelta integral (220g pesado con báscula)
  2. 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. 100 ml de agua muy fría (o algo más, dependiendo de la harina)
  4. 2 cucharaditas de azúcar integral de caña, panela o de coco
  5. una pizca de sal
  6. 2 cucharadas de semillas de anís
Para el relleno
  1. 4 cucharadas de ágave o azúcar integral de caña o coco
  2. 2 cucharadas de mermelada de fresa o la que prefieras
  3. Frutas frescas laminadas (este caso 1 o 2 melocotones (según tamaño) y 2 puñados de fresas)
  4. Frutas frescas para decorar (en este caso 1 higo y unas cuantas moras)
  5. 1 cucharadita de canela en polvo
Instrucciones
  1. Primero pondremos la harina en un bol grande y añadiremos el aceite, el azúcar, la sal, las semillas de anís y el agua bien fría, y amasaremos unos 5 minutos hasta que esté todo bien mezclado y la masa no se quede pegada a los dedos. La envolvemos en film transparente o en el bol tapado y guardamos en la nevera una media hora o más (para ir más rápido puedes meterla en el congelador un ratito). Incluso puedes hacerla por la mañana y utilizarla por la tarde.
  2. Cuando la vayamos a preparar, extendemos la masa con un rodillo, para darle una forma redonda, hasta que la masa quede fina.
  3. Cuando la tengamos, extenderemos la mermelada y 2 cucharadas de ágave o azúcar por encima, mirando que quede uniforme. Y empezaremos a poner las frutas láminadas, dejando unos 2 centímetros libres del borde, para luego doblar la masa.
  4. Una vez cubierta de frutas, echaremos las otras 2 cucharadas de ágave por encima de las frutas, repartiendo uniformemente, y espolvorearemos la canela.
  5. La meteremos en el horno precalentado a 180ºC y hornearemos hasta que la masa esté dorada y hecha. Aproximadamente unos 20 minutos con ventilador, aunque depende del horno de cada un@.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook