Galletas de avena con manzana y sésamo

Galletas de avena con manzana y sesamo

La receta de hoy es bien sencilla y rica, unas galletas de avena con manzana y sésamo y con un rico sabor a canela que dejará tu casa con un aroma irresistible cada vez que las prepares!

Para elaborar esta receta he utilizado productos de la marca Santiveri, una empresa con más de 100 años de historia, pero con una imagen actual y moderna que puedes comprobar en su fantástica página web y que me ha conquistado tanto por el cariño con que hacen las cosas, como por los buenos productos que tienen. La harina de avena, los copos de avena y el sésamo crudo que yo he utilizado aquí, son solo algunos de los muchos productos que podéis encontrar en sus tiendas, todos biológicos y saludables.

Galletas de avena

Como ya te he explicado otras veces, la avena es un cereal rico en vitaminas del grupo B, vitamina E y en minerales como el magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de carbohidratos complejos, fibra y aminoácidos esenciales, pero es su riqueza en betaglucano, lo que la hace tan interesante, ya que es un componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, facilitando su eliminación de manera natural. Contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales y es el cereal con más alto contenido en proteínas, sobretodo en globulina, una de las proteínas que contiene la carne.

Galletas de avena con manzana y sesamo

El resto de ingredientes son bastante habituales también, así que seguramente los tendrás a mano o te será muy fácil encontrarlos y ponerte enseguida a preparar estas rústicas y riquísimas galletas de avena con manzana y sésamo… porque son la merienda o el desayuno saludable perfectos!

Galletas de avena con manzana y sésamo
Raciones: 12
Galletitas rústicas de avena con sabor a manzana, pasas y canela, elaboradas con ingredientes saludables y perfectas como desayuno o merienda.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
30 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. ½ taza de copos de avena gruesos Santiveri
  2. ½ taza de harina de avena Santiveri
  3. 3 cucharadas rasas de manzana rallada
  4. 3 cucharadas rasas de pasas sultanas
  5. 3 cucharadas rasas de sésamo crudo Santiveri
  6. 6 cucharadas de aceite de coco ya derretido
  7. 1 y ½ cucharadas de canela molida
  8. 2 cucharadas de sirope de ágave
  9. una pizca de sal
Instrucciones
  1. Echaremos todos los ingredientes en un bol y mezclaremos muy bien hasta que esté todo bien integrado.
  2. Con una cuchara cogeremos un poco de mezcla (es una mezcla blandita), la prensaremos con las manos y le daremos forma de galletita (mejor humedecer algo las manos para que no se pegue la masa y coger poca cantidad para que queden pequeñitas y se hagan bien en el horno)
  3. Las iremos poniendo en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las hornearemos a 180ºC hasta que empiecen a dorarse (entre 15 y 20 min. dependiendo del horno).
  4. Cuando estén, las sacaremos con mucho cuidado y las pondremos en una rejilla para que se enfríen. Al principio están blandas, por eso hay que manipularlas con cuidado, pero cuando se enfrían del todo se endurecen.
Notas
  1. Son unas galletas que quedan crujientes y perfectas el día en que las preparamos, pero si las haces un poco gruesas (como en la foto), su interior queda un poquito blandito, y al día siguiente pueden estar un poco gomosas, por lo que cuanto más finas las hagas, más crujientes quedarán y mejor se conservarán después. (Salen 12-14 galletas, dependiendo del tamaño)
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Isabel

    Hola!!! tengo ganas de hacer esta receta, pero necesito saber si por casualidad se puede sustituir el aceite de coco por otro ingrediente, tipo AOVE??

    • Hola, sí seguramente el aspecto quedará bastante parecido si utilizas AOVE, pero el sabor será muy diferente, ya que el aceite de coco les da un saborcito muy rico… Yo no utilizo ningún tipo de mantequilla o margarina, pero para la gente que lo haga, seguramente también puede ser otra alternativa, aunque el resultado será muchísimo menos saludable, claro! El aceite de coco es caro, pero cunde un montón y casi todas las preparaciones dulces están mucho más ricas! Espero haberte ayudado… Un abrazo!

Facebook